Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados del fin de semana del 10 a 12 de febrero.

Lunes, 13 de febrero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Sustracción de gasoil

Sobre las 21:30 horas del dia 10 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a la rúa Hortensia, ya que una persona que porta una manguera camina en actitud vigilante.

Los agentes se trasladan al lugar con el fin de localizar a esta persona, hallándola escondida, tumbada al lado de un vehículo, siendo identificada, tratándose de un hombre de 70 años de edad, que porta unos guantes que junto con la ropa que llevaba desprendían un fuerte olor a combustible. Se realiza una inspección por las cercanías, observando un camión que presenta el tapón del gasoil forzado y a su alrededor varias garrafas vacías, mangueras, herramientas y combustible en la calzada.

La preguntas de los agentes sobre su actitud, esta persona no da ninguna explicación coherente, por lo que se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia como presunto autor de un delito de daños e intento de sustracción de gasoil, interviniendo las garrafas, las gomas de plástico y las herramientas para llevar a cabo estos hechos. (Se adjunta imagen)

Controles de seguridad vial

Durante las noches del viernes y sábado, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, del Grupo Operativo Nocturno, con el apoyo de equipos de Atestados del Cuerpo, con el empleo de vehículos policiales rotulados y camuflados, establecieron diferentes filtros de seguridad vial en vías del casco urbano, destacándose las siguientes incidencias:

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

  • A las 3:00 horas del dia 11 se detecta en la rúa República Arxentina un vehículo que no respeta la luz roja de un semáforo, dándole el “alto” y comprobando que su conductor CARECÍA de permiso de conducción por no obtenerlo NUNCA, siendo trasladado a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.
  • A las 23:30 horas del mismo dia se intercepta un vehículo en la rúa Serra de Ancares, observando que su conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,78 mg/l, comprobando además que CARECE DEL PERMISO DE CONDUCCIÓN por no obtenerlo NUNCA, por lo que es trasladado a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde se instruyen diligencias por DOS DELITOS contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.
  • A las 3:00 horas del dia 12 se da el alto a un vehículo cuyo conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,69 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.

ALCOHOLEMIAS ADMINISTRATIVAS

  • En la Rolda das Fontiñas se intercepta un vehículo cuyo conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,63 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.
  • En la rúa Fray Plácido Lemos se da el alto a un vehículo, observando que su conductor presenta signos de ingesta de alcohol, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,50 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.
  • En la Rolda de Fingoi se da el alto a un vehículo, siendo sometido su conductor a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado POSITIVO de 0,37 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.
  • En un control en la praza de Bretaña se somete a un conductor a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,38 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

Noticias relacionadas