Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 7 al 9 de octubre.

Lunes, 10 de octubre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de Policía Local de Lugo

Vehículo que transportaba escenario de orquesta inmovilizado por estar dado de baja

En la tarde del día 7 de octubre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acompaña a un vehículo compuesto por un remolque y su cabeza tractora que transporta el escenario de una orquesta para la actuación en la Praza Maior.

Al llegar a este lugar se comprueba que la cabeza tractora está dada de baja temporal, por lo que se procede a custodiarla hasta un lugar próximo de la Jefatura de la Policía Local donde se procede a su inmovilización.

Dispositivo policial por “KDD de vehículos”

Por redes sociales se tuvo conocimiento de la convocatoria de una KDD de vehículos en el polígono industrial de As Gándaras, por lo que se estableció un dispositivo en el que intervinieron efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el empleo de vehículos policiales camuflados, detectando las siguientes infracciones:

  • Dos vehículos fueron interceptados y denunciados por conducción negligente, lo que supone para sus conductores sanción de 200 euros.
  • 1 vehículo fue detectado en conducción temeraria, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.
  • 1 vehículo detectado circulando careciendo de SOA, proponiéndose sanción de 1.500 euros.
  • 1 vehículo cuyo titular no lo presentó a la ITV en el plazo debido, proponiéndose sanción de 200 euros.

Delitos contra la seguridad vial

Los diferentes filtros establecidos durante este fin de semana se detectaron, además de conductores que sobrepasaron la tasa de alcoholemia 0,41 y 0,59 mg/l y que fueron sancionados administrativamente con multas de 500 y la retirada de 4 puntos al primero, y 1.000 euros y retirada de 6 puntos al segundo, las siguientes tasas que corresponden a DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL:

  • Una patrulla detecta la circulación irregular de un vehículo por la rúa Cidade de Vigo, observando que el conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 0,93 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.
  • En la rúa López Guntín se detecta otro vehículo cuyo conductor se halla bajo los efectos de bebidas alcohólicas, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 0,86 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.
  • Una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo de la el alto a un vehículo cuyo conductor presenta signos de ingesta de bebidas alcohólicas, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 0,84 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.
  • En Camiño Real una patrulla detecta la conducción irregular de un vehículo por lo que al proceder a la identificación del conductor se comprueba a través de las bases de datos policiales que CARECE de permiso de conducción por PERDIDA DE VIGENCIA, siendo trasladado a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial.
  • En Estrada da Granxa un vehículo, a las 2,45 horas del día 9 de octubre, sale de la vía, invade la acera y choca contra una balaustrada de granito del perímetro del jardín de un edificio. Los agentes observan que el conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 0,78 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial y trasladando el vehículo al Depósito donde queda inmovilizado.

(Imagen)

Conductas incívicas

En el entorno de la Catedral fueron sorprendidos dos jóvenes orinando en la vía pública, levantando acta de denuncia por infracción a la Ley de Residuos de Galicia, proponiéndose sanción de hasta 900 euros.

Noticias relacionadas