Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 10 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Auxilio a ciudadana

Durante la noche del lunes al martes, se recibió un requerimiento en la Sala del 092 sobre una mujer caída en su domicilio. Una vez acudida una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, comprueban que se trata de un mujer mayor que se cayó en el baño y su marido no era capaz de levantarla.

Debido a la estrechez del lugar, los agentes requieren la presencia de una ambulancia del 061, con cuya colaboración proceden a levantar a la mujer y comprobar que no sufrió lesión alguna.

Quejas por ruidos

A la 1,30 horas se recibe una queja por ruidos procedente de un bajo de la rúa Montirón. Una vez en el lugar, los agentes comprueban que se escucha música en el interior del bajo, poniéndose en contacto con la persona que se encuentra en el interior, la cuál manifiesta no ser consciente de las molestias que estaba causando y apagando la música de inmediato.

Durante la noche, los agentes cumplimentaron también una acta - denuncia por infracción a la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, por molestias creadas por ruidos realizados durante las horas de descanso.

Negativa a facilitar hojas de reclamaciones

Durante la noche del día 9, los agentes de Policía de Barrio se tuvieron que trasladar a un establecimiento hostelero de la  Avd. das Américas para mediar entre un cliente y el encargado del local, ya que, al parecer se negaba a facilitarle las hojas de reclamaciones que solicitaba.

Incumplimiento medidas Covid

Durante la tarde del lunes, los agentes de Policía de Barrio tuvieron que intervenir en la piscina municipal, donde dos personas, mayores de edad, no hacían uso de la máscara reglamentaria en ningún momento y se negaban a seguir las indicaciones tanto del personal de socorrismo como del vigilante de seguridad.

Los policías cumplimentaron sendas denuncias por infracción a la Ley de Salud de Galicia, por no hacer uso de la máscara estando obligados a eso.

Ya en horas de la noche, se cumplimentaron quince denuncias más, cinco de ellas por consumir alcohol en la vía pública y otras diez por agrupaciones de personas no convivientes entre la 1,00 y las 6,00 horas.

Noticias relacionadas