Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 05 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Intervención de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo en accidentes de circulación ocurridos en el casco urbano el día 4 de mayo de 2021

  • 15:00 horas. Daños producidos por un vehículo a otro estacionado en la rúa Ulises Romero, cercanías de la entrada principal del HULA, cuando un turismo golpea con la bola del gancho del remolque a otro estacionado.
  • 20:30 horas. Accidente de circulación ocurrido en la intersección de la rúa Río Lor y la rúa Portugal, en el que están implicados dos vehículos. El accidente se produce por no respetar uno de los conductores la señal de STOP allí ubicada, resultando con daños materiales.
  • 20:55 horas. Accidente de circulación en la rúa Leiras Pulpeiro cuando un vehículo que trataba de incorporarse a la circulación procedente de una plaza de estacionamiento, choca contra otro vehículo que circulaba correctamente, registrándose daños materiales. El vehículo que se incorporaba a la circulación no había pasado la ITV en el plazo debido, abriéndose expediente sancionador a su titular con multa de 200 euros.

Control normas COVID-19

Durante la noche del 4 al 5 de mayo, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo establecieron dispositivos, con el empleo de vehículos policiales camuflados, para el control del cumplimiento de la normativa de la Xunta, sobre medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, levantándose 5 actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia por transitar entre las 23:00 y las 6:00 horas sin causa justificada.

Asimismo a las 0:58 horas del día 5 de mayo se detectó un vehículo circulando por la rúa Tino Grandío, siendo sometido su conductor a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,57 mg/, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, siendo además denunciado por infracción a la Ley de Salud de Galicia por quebrantar el "toque de queda".

Noticias relacionadas