Comienzan las rutas urbanas estivales del programa de Bienestar “Lugo Móvese cos Maiores”

La alcaldesa, Lara Méndez, saludó esta mañana a los participantes al inicio de esta primera ruta por la ciudad, que tenía como destino a Muralla y las ventás arqueolóxicas.

En el recorrido, las personas asistentes estuvieron acompañadas por la edil Olga López Racamonde, que aprovechó la cita para interesarse por sus demandas y necesidades para incorporarlas a la iniciativa.

Viernes, 16 de julio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comienzan las rutas urbanas estivales del programa de Bienestar “Lugo Móvese cos Maiores”

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, saludó esta mañana a las personas participantes en la primera ruta por la ciudad que tiene lugar este verano al amparo de la iniciativa “Lugo Móvese cos Maiores”.

En este caso, la ruta consistió en una ruta por a Muralla y la visita de las ventás arqueolóxicas.

En el recorrido, las personas asistentes estuvieron acompañadas por la edil de Bienestar, Olga López Racamonde, que aprovechó la cita para interesarse por sus demandas y necesidades con el objeto tenerlas en cuenta e incorporarlas al programa municipal.

Estas rutas, junto a las clases de gimnasia grupales al aire libre, son las propuestas con las que el ejecutivo local pretende promover entre los mayores de 65 años un entretenimiento saludable para disfrutar de su tiempo de ocio.

Antes de partir, la regidora los invitó a seguir participando en las actividades organizadas por el Ayuntamiento con el fin de combatir el sedentarismo y la soledad y sobre llevar física y anímicamente la situación de pandemia.

La de hoy, era la primera de las cuatro rutas programadas por el entorno urbano. Tendrán lugar siempre los viernes, cada quince días, hasta el 27 de agosto. En las próximas sesiones, las personas que acudan tendrán oportunidad de conocer el Lugo Episcopal y Conventual -en el entorno de la Catedral -el Lugo Palaciego de las casas y pazos señoriales, y el Lugo Histórico, en el Museo Provincial. Para participar no es necesario inscribirse previamente, basta con acudir a las 10:00 horas al punto de salida, delante de los soportales de la Praza Maior.

Se completan con otras rutas por el rural, que ya comenzaron el pasado 9 de julio con un recorrido por la Vía Künig, y que tendrán continuidad por el Camino Primitivo en San Romao da Retorta -el día 23 de julio, y en Castroverde el 6 de agosto - y por el Vello Lugo Agrario el viernes 20 de agosto.

En este caso, las personas interesadas en participar tienen que ponerse en contacto con el Centro Maruja Mallo con anterioridad, bien al mail animacion.sociocultural@lugo.gal  bien a través del teléfono, en el número 982.29.75.05, con el fin de reservar la plaza de autobús.

Lugo Móvese cos Maiores incluye también clases de gimnasia en el exterior. Se celebran los lunes y miércoles, en el parque y en la Praza da Milagrosa y en la de las Illas (Montirón); y los martes y jueves en la Praza Maior, en la de Castiñeiro, en la de Viana do Castelo (Piringalla) y en la de Augas Férreas. Siempre de 19:00 a 20:00 horas y sin inscripción previa.

Multimedia

  • Comienzan las rutas urbanas estivales del programa de Bienestar “Lugo Móvese cos Maiores”

Noticias relacionadas