Comienzan las rutas en bicicleta del ciclo #PaseArte, organizadas por el área de Cultura

El Teniente Alcalde acudió al inicio de las rutas, realizadas por el guía Guido Álvarez

Un total de 11 rutas en bicicleta tendrán lugar hasta el 4 de septiembre

Miércoles, 30 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comienzan las rutas en bicicleta del ciclo #PaseArte, organizadas por el área de Cultura

El Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, acudió a la primera ruta turística en bicicleta que oferta el área de Cultura dentro de la programación de visitas turísticas ofertadas por el área de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua para este verano.

Las nuevas rutas permiten disfrutar del arte en las rúas, en sus distintas expresiones. Las rutas pasarán por las intervenciones artísticas realizadas en la ciudad, entre las que se encuentran los murales realizados durante el Culturban, elementos escultóricos y las palabras del año entre otras muestras. Estas nuevas visitas se organizan a pie y en bicicleta, siguiendo con la apuesta de la Tenencia de Alcaldía por una movilidad sostenible y saludable

Las rutas artísticas del ciclo #Pasearte tendrán lugar entre el 25 de junio y el 17 de septiembre, durante 10 viernes, 7 miércoles y cuatro sábados. Para las visitas en bicicleta, será necesario que cada persona lleve la suya.

Fechas visitas

  • A pie entre las 18 y las 20 horas: 3 de septiembre, 10 de septiembre, 17 de septiembre.
  • A pie entre las 19 y las 21 horas: 25 de junio, 9 de julio, 16 de julio, 30 de julio, 6 de agosto, 20 de agosto y 27 de agosto.
  • En bicicleta entre las 11 y las 13 horas: 31 de julio, 7 de agosto, 28 de agosto y 4 de septiembre.
  • En bicicleta entre las 19 y las 21 horas: 30 de junio, 7 de julio, 14 de julio, 21 de julio, 4 de agosto, 18 de agosto y 25 de agosto.

Visitas Turísticas por el centro de la ciudad

Entre el 11 de junio y el 12 de septiembre, el área de Cultura organiza visitas guiadas todos los viernes, sábados y domingos a las 12 horas. Serán visitas guiadas por el casco histórico, donde se explicará el patrimonio artístico y cultural del centro de la ciudad, y que partirán desde la oficina de Turismo, situada en la praza do Campo.

Multimedia

  • Comienzan las rutas en bicicleta del ciclo #PaseArte, organizadas por el área de Cultura
  • Comienzan las rutas en bicicleta del ciclo #PaseArte, organizadas por el área de Cultura

Noticias relacionadas