COGAVE hace suyas las reivindicaciones de los lucenses para dotar de servicios sanitarios y ferroviarios a la provincia

La Alcaldesa y el Presidente de la Diputación mantuvieron un encuentro este sábado con el presidente de COGAVE y su representante en Lugo

Lara Méndez destacó el papel del movimiento asociativo vecinal e invitó a los vecinos y vecinas “a seguir haciendo propuestas en positivo y a seguir haciendo ciudad entre todos”

Sábado, 12 de marzo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
COGAVE fai súas as reivindicacións dos lucenses para dotar de servizos sanitarios e ferroviarios á provincia

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el Presidente de la Diputación, Darío Campos, mantuvieron este sábado un encuentro con el Presidente de la Confederación Gallega de Asociaciones Vecinales (COGAVE), Eladio Fernández, y su representante en Lugo, José Manuel Carballo, en el Pazo de San Marcos, donde esta asociación celebró su reunión anual.

En el encuentro, la regidora destacó el papel del movimiento asociativo vecinal, “un mecanismo fundamental para crear una sociedad más integradora y ajustada a la realidad y un pilar fundamental de la democracia, pues canaliza la representación de todos los vecinos y vecinas ante las instituciones públicas”.

Lara Méndez invitó a los movimientos vecinales “a seguir haciendo propuestas en positivo y a seguir haciendo ciudad entre todos” y recordó las últimas iniciativas vecinales puestas en marcha, capaces de conseguir avances sociales y reales. En este sentido, recordó que fueron capaces de movilizar a más de .15.000 personas en las calles de Lugo para reclamar hemodinámica, radioterapia y medicina nuclear, así como la puesta en marcha de la plataforma Lugo, no pierdas el tren, para reclamar servicios ferroviarios dignos para Lugo.

“Creo en el movimiento vecinal y en cada uno de los vecinos del municipio, en la política participativa y en el ejercicio de la ciudadanía”, aseguró Méndez, quien también agradeció el esfuerzo de todos los vecinos en la vida diaria de Lugo.

Por su parte, Campos señaló “el trabajo tan importante que realizan las asociaciones vecinales, sobre todo en la provincia de Lugo”, al tiempo que recordó que desde el ente provincial “apostamos por la participación directa de los vecinos, con la puesta en marcha del Gobierno Abierto”.

El Presidente hizo hincapié en la participación ciudadana como uno de los ejes en los que gire la actividad provincial. “Desde la Diputación obtuvimos experiencias de este tipo como a través de la elaboración de los presupuestos participativos, en los que se contó con la opinión de más de 55.000 vecinos”. En este sentido, Campos Conde aprovechó para anunciar la puesta en marcha de unos nuevos presupuestos participativos el próximo año, con el fin de introducir y conformar el presupuesto provincial dentro de la reglamentación orgánica. Dijo además que la Federación lucense fue la abanderada en la defensa de las necesidades de los vecinos de la provincia, a través de las ILP, refrendada por más de 41.000 personas que demandaban Hemodinámica 24 horas, Medicina Nuclear y Radioterapia.

Licitación de la estación intermodal

Fernández Vázquez aprovechó la recepción para felicitar tanto al Ayuntamiento como a la Diputación por las iniciativas sociales que están llevando a cabo. “Lo que hacéis en Lugo es un ejemplo para el resto de las provincias”, aseguró.

Por último, José Manuel Carballo, exigió la licitación de la Estación Intermodal de Lugo, que ya tiene el proyecto realizado.

Noticias relacionadas