Bienestar da continuidad a la labor realizada por el tejido social con una nueva convocatoria para ceder el uso de las Casas das Asociacións

El BOP publicó ya las bases con los requisitos para optar a la utilización de una veintena de locales y de diferentes salas de reunión.

Las entidades interesadas tienen 15 días, desde el lunes, para presentar las solicitudes y la duración de la adjudicación será por un año, prorrogable hasta un total de 5.

Para el otorgamiento de los espacios se tendrá en cuenta el arraigo y trayectoria del colectivo en el municipio, su representatividad y la incidencia en la población.

"El objetivo es favorecer la continuidad de la atención asistencial que presta la iniciativa social tejiendo, entre todos y todas, una red de apoyo integral a la ciudadanía", destacó Olga López.

Domingo, 13 de febrero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Bienestar da continuidad a la labor realizada por el tejido social con una nueva convocatoria para ceder el uso de las Casas das Asociacións

El Ayuntamiento de Lugo abrirá este lunes el plazo de solicitud para la autorización del uso en precario de las instalaciones de las dos Casas das Asociacións. Un procedimiento con el que el Ejecutivo de Lara Méndez, desde el área de Bienestar, que dirige Olga López Racamonde, quiere dar continuidad a la labor que viene realizando el tejido social en la ciudad.

"Nuestra voluntad es brindar todo el apoyo y colaboración posible a las entidades sin ánimo de lucro que actúan en nuestro municipio para que puedan seguir realizando su trabajo.  Y precisamente, una de las mayores dificultades con las que se encuentran es con la búsqueda de un emplazamiento en el que puedan establecerse y desarrollar sus programas y actividades", señaló la concejal.

Así, estos colectivos podrán optar a mantener o a disponer de su sede tanto en la Casa Clara Campoamor " que dispone de 7 locales, un gimnasio y una sala destinada a biblioteca de uso común " como en la Casa María Mariño " que cuenta con 13 locales, un salón de actos, una sala de usos múltiples y una sala de recepción.

López Racamonde explicó que "las asociaciones interesadas en participar en la convocatoria, además de estar domiciliadas en el Ayuntamiento de Lugo y figurar inscritas en el Registro Municipal con una antigüedad de 4 años, deberán tener un objeto social coincidente con el que perseguimos desde los Servicios Sociales Municipales, de forma que complementen o contribuyan a la consecución de las funciones que le son propias. Esto incluye la prestación de atenciones que posibiliten la mejora de la calidad de vida y la participación de personas o grupos que sufren algún tipo de carencia, marginación o desatención selectiva así como la prevención y eliminación de las causas que la originan".

Quedarán, por tanto, excluidas las entidades de carácter vecinal, cultural, educativas, deportivas, de ocio y tiempo libre, juvenil o entidades con fines profesionales o de actividades económicas o de otro tipo que no sea social.

"Para su otorgamiento " ahondó la edil - el Ayuntamiento tendrá en cuenta el arraigo y trayectoria de la entidad en el municipio, su representatividad y su incidente en la colectividad y sobre las personas en riesgo de exclusión social".

Olga López indicó, más allá, que la duración de la cesión será por un ejercicio, prorrogable, por períodos anuales, hasta un total de cinco y que las solicitudes podrán presentarse en un plazo de 15 días a partir del próximo lunes, 14 de enero, después de que el pasado viernes había salido publicada en el BOP la convocatoria, en la que también figuran las normas de uso de las dependencias y de los espacios comunes que comparten, entre ellos, el gimnasio recién habilitado en la Casa Clara Campoamor donde se modernizaron las equipaciones a disposición de las y de los usuarios.

"Desde el Ayuntamiento somos conscientes de la valiosísima función de la iniciativa social asentada en el municipio, que ejerce un cometido indispensable completando las presentaciones públicas existentes en diferentes campos, por eso queremos seguir tendiéndoles a mano para tejer, entre todos y todas, una red de apoyo integral, bien coordinada, que redunde en el conjunto del vecindario", subrayó responsable de Bienestar.

Audio

  • La edil de Bienestar, Olga López Racamonde, sobre la cesión gratuíta de la Casas das Asociacións | Descargar mp3

Multimedia

  • Bienestar da continuidad a la labor realizada por el tejido social con una nueva convocatoria para ceder el uso de las Casas das Asociacións

Noticias relacionadas