Aparca con xeito!, la campaña de colaboración ciudadana del Ayuntamiento se pone en marcha mañana centrada en el carril bus

Se ampliará hasta el 7 de mayo en 5 fases diferenciadas de quince días de control de estacionamiento. Además del carril bus, se incidirá en el aparcamiento en carga y descarga, doble fila, aceras y en plazas de movilidad reducida

Con esta campaña, el Gobierno pretende sensibilizar a la ciudadanía al mismo tiempo que vela por el cumplimiento de la normativa de circulación

Domingo, 12 de febrero de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Aparca con xeito!, la campaña de colaboración ciudadana anunciada el pasado jueves por la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se pone en marcha centrada en el control de estacionamiento en el carril bus. Se trata de una campaña con la que el Gobierno pretende sensibilizar a la ciudadanía al mismo tiempo que se vela por el cumplimiento de la normativa de circulación. De este modo, se desarrollará hasta el 7 de mayo, en 5 fases de quince días de control de estacionamiento. Además del carril bus, la Policía Local incidirá e intensificará la vigilancia en lo relacionado al aparcamiento en carga y descarga, doble fila, aceras y plazas de movilidad reducida.

La primera de estas fases, que arranca mañana, intentará sensibilizar sobre el perjuicio que causan al transporte público comportamientos como circular por el carril bus, para o estacionar en el entorno de las paradas o en el propio carril, o aparcar en doble fila en avenidas por las que transitan distintas líneas de autobuses. Finalizará el 26 de febrero. 

La segunda de las fases será para hacer incidencia en aquellos vehículos que estean estacionados en zonas de carga y descarga, para evitar el mal uso de estos espacios. Será del 27 de febrero al 12 de marzo. La tercera se centrará en la doble fila y se desarrollará del 13 al 26 de marzo.

La cuarta fase, del 27 de marzo al 9 de abril, incidirá en el estacionamiento en las aceras, con el propósito de que los peatones en general, y especialmente las personas con problemas de movilidad, puedan transitar por los espacios destinados a caminar. Por último, la quinta se refiere al estacionamiento en plazas destinadas a personas con movilidad reducida y al control de las tarjetas que acreditan a una persona para estacionar en esta zona. En esta línea incidirá la Policía Local del 24 de abril al 7 de mayo.

Asimismo también habrá una campaña de control de excrementos de animales en la vía pública para concienciar e implicar al vecindario en la limpieza del municipio. Dicha campaña tendrá lugar del 10 al 23 de abril.

Noticias relacionadas