Una jornada demoday muestra los proyectos empresariales de 20 emprendedores lucenses dentro del plan Inicia Coworking

Ana Prieto, Sonsoles López y Roberto Touza saludaron a las personas asistentes a la jornada, con la que se clausuró la primera fase del programa desenvuelto en las instalaciones del CEI Nodus durante los últimos cinco meses

Sigue abierto el plazo para anotarse en la segunda convocatoria de este plan, de la que podrán beneficiarse otros 20 emprendedores, a través de la web www.lugo.gal hasta el 23 de junio

Jueves, 08 de junio de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Una jornada demoday muestra los proyectos empresariales de 20 emprendedores lucenses dentro del plan Inicia Coworking

La Concejala de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, la Diputada de Promoción Económica y Social, Sonsoles López, y el mentor de esta iniciativa, Roberto Touza, saludaron este jueves en el MIHL a las personas asistentes a la jornada demoday, en la que los veinte emprendedores lucenses mostraron sus proyectos empresariales, llevados a cabo dentro del plan de apoyo al emprendemento Inicia Coworking.

Ana Prieto subrayó que "para el Ayuntamiento el empleo es algo fundamental, al igual que apoyar la cultura del emprendimiento, que es de vital importancia para el tejido socioeconómico de nuestro municipio". La edil también hizo mención a otras medidas a favor de la empleabilidad llevadas a cabo por la entidad local, como el plan de empleo 100% municipal, (Con) trato feito!, los talleres  Emprega-TIC, o el Plan Mellora Lugo, entre otras iniciativas.

Por su parte, Sonsoles López recordó que "la Diputación, a través de la Fundación TIC, colaboró con este proyecto con la grabación de un vídeo promocional de esta primera edición, donde los protagonistas fueron los 20 emprendedores participantes". También destacó la importancia de apoyar a los emprendedores y a las PYMES, que generan el 70% del empleo en el país.

En esta jornada todos los emprendedores expusieron ante el tejido empresarial sus proyectos, lo que les supuso una plataforma de lanzamiento fundamental, y que contó con la presencia del prestigioso economista Emilio Duró, que ofreció la conferencia de motivación Non vale renderse.

De este modo, se clausuró la primera fase de este plan, que se desarrolló en las instalaciones del CEI Nodus durante los últimos cinco meses, permitiendo poner en marcha un total de 20 proyectos, la mayor parte de ellos relacionados con las nuevas tecnologías, turismo y consultoría.

Además, sigue abierta la segunda convocatoria del Inicia Coworking, de la que se beneficiarán otros 20 emprendedores. Las personas interesadas pueden solicitar su participación a través de la página web del Ayuntamiento, www.lugo.gal, hasta el próximo 23 de junio. El próximo año se abrirán dos convocatorias más, con las que se ofrecerá apoyo a otros 40 emprendedores.

El programa Coworking, totalmente gratuito para las personas beneficiarias, se enmarca en la apuesta del Gobierno local por la empleabilidad de calidad en el municipio. Tiene un presupuesto conjunto de 800.000 euros, para lo cual la EOI acerca el 80%, es decir, 640.000 euros, que a su vez proceden del Fondo Social Europeo, y el Ayuntamiento el 20% restante, 160.000 euros de fondos propios, 40.000 en cada una de las cuatro ediciones.

Multimedia

  • Una jornada demoday muestra los proyectos empresariales de 20 emprendedores lucenses dentro del plan Inicia Coworking

Noticias relacionadas