El vivero de empresas del Ayuntamiento en A Tinería completa su renovación con la apertura de seis negocios que contribuirán a dinamizar el barrio

Alvarellos y Repetto visitaron a las personas emprendedoras beneficiarias de la 2.ª convocatoria puesta en marcha por el ejecutivo para la cesión de locales comerciales en este barrio de la ciudad.

La regidora informó que “todos los negocios ya se encuentran abiertos al público” e invitó a la ciudadanía a acercarse a conocer los productos y servicios que estos ofrecen.

El Ayuntamiento alquiló los espacios en condiciones muy ventajosas cómo muestra de su compromiso con la regeneración de esta zona del Casco histórico.

Miércoles, 03 de abril de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El vivero de empresas del Ayuntamiento en A Tinería completa su renovación con la apertura de seis negocios que contribuirán a dinamizar el barrio

La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, acompañada del edil de Dinamización Económica, Mauricio Repetto, visitó el vivero municipal de A Tinería para conocer de primera mano los seis nuevos negocios que ocuparán otros tantos locales comerciales en este barrio del Casco histórico. Lo harán durante un período máximo de seis años, con unas condiciones muy ventajosas, pues el Ayuntamiento reducirá los alquileres en un 70% sobre el precio estipulado por el IGVS, de manera que la cuota a satisfacer por los arrendatarios de los locales será el 30% del importe total que la administración local pagará a la Xunta de Galicia, al tratarse de espacios de titularidad autonómica.

Además, la regidora recordó que “el Ayuntamiento asumirá también el importe del IBI de todos los locales, y este coste no se repercutirá a los arrendatarios”. De este modo, las rentas oscilan entre los 18,59 euros mensuales del alquiler más bajo y los 133,82 euros del más caro. Alvarellos informó que “tras varias semanas en las que los nuevos adjudicatarios de los espacios pudieron acondicionar los locales de acuerdo con las características de su actividad comercial, todos los negocios ya se encuentran en funcionamiento y abiertos al público”.

En este sentido, la alcaldesa invitó a toda la ciudadanía a “acercarse a conocer los productos y servicios que estos ofrecen”, y recordó que, precisamente, el objetivo de esta iniciativa es “contribuir a dinamizar social y económicamente el barrio de A Tinería, al igual que también velamos por la regeneración urbanística del Casco histórico con las obras de peatonalización y humanización, para que juntas estas intervenciones tengan un caracter transformador en el entorno”.

“La determinación y la capacidad de emprender mostrada por las empresas que forman parte de este vivero empresarial municipal cuenta con el soporte total de este Gobierno local. El apoyo al emprendimiento es un pilar fundamental de nuestra política de dinamización económica, con la que pretendemos expandir nuestro tejido productivo, generar empleo y fijar población nueva. Queremos que Lugo siga siendo una ciudad de oportunidades”, añadió la regidora.

Por su parte, Repetto recordó que “esta es la segunda convocatoria que ponemos en marcha, después de que los inmuebles estuviesen ocupados durante los pasados cinco años, contribuyendo a la generación de nuevos puestos de trabajo y al despegue de proyectos empresariales de diversa índole, alguno de los cuáles volvió a mostrar su interés en continuar en la zona”.

El edil explicó que para la cesión de estos locales, en condiciones muy ventajosas, el Ayuntamiento de Lugo, a través del área de Dinamización Económica, firmó un acuerdo con el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) que contempla el arrendamiento de siete locales de titularidad autonómica, uno de los cuales, situado en la rúa Tinería 36, será empleado por lo propio Ayuntamiento para realizar actividades de dinamización, mientras que los otros seis locales se pondrán a disposición de los/las emprendedores/las de la ciudad.

Información de las empresas instaladas en el vivero de A Tinería

  • Ani Nails Lugo: Estudio de uñas que brinda servicios de manicura y pedicura, especializada en el reforzamiento y crecimiento natural de la uña usando técnicas de Drill Manicures. Además, realiza talleres de manicura, pintura de diferentes símbolos en las uñas, etc.
  • Portomeñekos: Proyecto de taller de artesanía, concretamente de construcción y restauración de figuras de cartón con venta directa al público y la posibilidad de mostrar en vivo el trabajo con visitas y cursos a público reducido en el propio taller.
  • Perspectiva: Oferta de productos de regalo y recuerdos personalizados de alta calidad, diseñados específicamente para cada cliente mediante huellas dactilares. Productos cómo camisetas, tazas, lienzos, sudaderas, etc.
  • Lucus Aventur: Organización de actividades lúdicas para todos los públicos. Actividades al aire libre como tirolinas, tiro con arco, minigolf, kayaks, pádel surf, trekking, rutas e-bike etc. Alquiler de bicicletas eléctricas, reparación de bicicletas y tienda de productos deportivos.
  • Sara Lage: Taller/tienda de confección de vestidos de novia confeccionados a medida. En un mundo en que todo está hecho en masa nace este proyecto que busca exclusividad, y que profunda en el interior de las personas, exponiendo piezas únicas que reflejen su personalidad.
  • Anaytra: Realiza una amplia variedad de análisis de agua en función de las necesidades de los clientes y tipo de muestra a analizar. Análisis de parámetros físicos, químicos y microbiológicos para verificar el cumplimiento con la legislación vigente y para asegurar una correcta calidad del agua según el uso que se le quiera dar.

SITUACIÓN LOCAL

ADJUDICATARIO Y ACTIVIDAD

HORARIO COMERCIAL

MIÑO, 32

Margarita Portomeñe- Portomekeños: taller de artesanía de cartón piedra

Lunes a viernes: 10:30h a 13:30h y 17:00h a 20:00h

Sábados: 11:00h a 14:00h

TINERIA, 24

Sara Lage: taller de diseño y confección a medida de trajes de novia

Lunes a viernes: 9:30 a 14:00 y 16:00 a 20:00h

RECANTO DO MIÑO, 8

Ermitas Saavedra - Anaytra: laboratorio de análisis de aguas

Lunes a viernes: 09:00h a 14:00h

RECANTO DO MIÑO, 15

Annya Khaterina Bernal -Ani Nails Lugo: estudio de uñas con servicio de manicura y pedicura

Lunes a viernes: 11:00h a 20:00h

Sábados: 11:00h a 18:00h

PRACIÑA UNIVERSIDADE, 3 LETRA I

Iván Eduardo Rosales - Perspectiva: tienda y taller de productos personalizados

Lunes a viernes: 10:00h a 14:00h y 17:00h a 21:00h

Sábados y festivos: 10:00h a 14:00h

PRACIÑA UNIVERSIDADE, 3 LETRA II

David López - Lucus Aventur, SL: alquiler, venta y mantenimiento de bicicletas, patines y triciclos.

Lunes a viernes: 10:30 a 13:30 y 16:30 a 19:30

Sábados y domingos atención telefónica.

Multimedia

  • El vivero de empresas del Ayuntamiento en A Tinería completa su renovación con la apertura de seis negocios que contribuirán a dinamizar el barrio
  • El vivero de empresas del Ayuntamiento en A Tinería completa su renovación con la apertura de seis negocios que contribuirán a dinamizar el barrio

Noticias relacionadas