Las obras de Santo Domingo entran en una nueva fase en la que finalizará la renovación del pavimento en la zona suroeste de la praza

De este modo, y con el objetivo de que puedan continuar los distintos usos de esta concurrida zona, la circulación se desviará por un carril provisional paralelo a la fachada del Convento de San Domingo en dirección a San Marcos.

El tránsito peatonal discurriá paralelo a este carril de circulación. La zona para peatones será delimitada con una línea amarilla en la calzada con el objetivo de garantizar la seguridad vial de los traseúntes y agilizar el tránsito vehicular.

La salida de vehículos del recinto histórico se realizará, cómo se viene haciendo desde el inicio de las obras, por Rúa San Marcos, Rúa Bolaño Rivadeneira y Rúa Nova.

Sábado, 27 de abril de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Las obras de Santo Domingo entran en una nueva fase en la que finalizará la renovación del pavimento en la zona suroeste de la praza

Los trabajos de peatonalización de Santo Domingo entran en una nueva fase en la que se completará la renovación del pavimento en la zona sudoeste de la praza, en el espacio comprendido entre la rúa Armañá y la rúa da Raíña. De este modo, a partir del lunes, y con el objetivo de que puedan continuar los distintos usos de esta concurrida zona durante el transcurso de las labores finales en este tramo, se habilitará un itinierario alternativo.

De este modo, la circulación para residentes y personas usuarias del entorno de la Praza de Abastos y la salida de usuarios y usuarias del aparcamiento de Praza Santo Domingo se desviará por un carril provisional paralelo a la fachada del Convento de San Domingo en dirección a San Marcos, evitando así que los vehículos transiten sobre el espacio que ocupa el aparcamiento subterráneo. Asimismo, el tránsito peatonal discurriá paralelo a este único carril de circulación. La implementación de estes cambios a lo largo de la jornada del lunes contará con la regulación del tráfico por parte de la Policía local.

La zona para viandantes será delimitada con una línea amarilla en la calzada con el objetivo de garantizar la seguridad vial de los traseúntes y agilizar el trásito vehicular en todo momento. El Ayuntamiento recuerda que, durante la ejecución del proyecto Corazón Verde y mientras convivan el tránsito peatonal con el tráfico rodado, es necesario que los y las viandantes utilicen estas zonas acotadas en pro de su protección. Asimismo, esta nueva fase de los trabajos implica la retirada de la estructura del quiosco y el traslado de una parte de la actual zona de acopio de material de obra a la rúa do Hospital.

Por su parte, la rúa do Teatro seguirá en sentido de entrada a la Praza de Santo Domingo por el carril no ocupado por los trabajos existentes. En este caso, seguirá siendo el carril izquierdo de sentido de avance hacia Praza Santo Domingo, cuyas tareas de demolición y pavimentado no están iniciadas, así mismo, la salida de vehículos del recinto histórico se realizará, como se viene haciendo desde el inicio de las obras, por la rúa San Marcos, rúa Bolaño Rivadeneira y rúa Nova. El Ayuntamiento pide comprensión al vecindario y lamenta las molestias que estos trabajos puedan ocasionar.

Noticias relacionadas