Lara Méndez y José Ramón Besteiro recorren las zonas del casco histórico que el Ayuntamiento peatonalizará con fondos Next Generation

La alcaldesa, acompañada de Isabel Rodríguez, mantuvo un encuentro este lunes con el nuevo delegado del Gobierno en Galicia, en su primera visita inistitucional al municipio.

Tras la recepción en el Ayuntamiento realizar un recorrido por las calles de la ciudad en las que, en los próximos dias, comenzarán las obras de peatonalización dentro del proyecto ‘Corazón Verde’.

Lunes, 17 de abril de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez y José Ramón Besteiro recorren las zonas del casco histórico que el Ayuntamiento peatonalizará con fondos Next Generation

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, mantuvo un encuentro este lunes con el nuevo delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, en su primera visita institucional al municipio. La regidora, acompañada de la subdelegada del gobierno, Isabel Rodríguez, recibió en la Casa Consistorial a Besteiro, quien firmó en el libro de oro del Ayuntamiento.

A continuación, realizaron un recorrido por el casco histórico, donde supervisaron las calles y zonas de la ciudad en las que en los próximos dias comenzarán las obras de peatonalización, dentro del proyecto ‘Corazón Verde’ que permitirá convertir el recinto amurallado en la primera Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de la ciudad. Estos trabajos se llevarán a cabo a través de los fondos Next Generation, enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno Central.

La alcaldesa subrayó que “hoy es un día importante para Lugo, porque recibimos la primera visita institucional del nuevo delegado del Gobierno en Galicia. Quiero trasladarle públicamente, como ya hice de manera personal, toda la suerte en esta nueva etapa que inicia, convencida de su buen hacer y de que hará un buen trabajo en la defensa de las y de los gallegos y, por lo tanto, en la defensa de los intereses de las y de los lucenses”.

Así, mismo Lara Méndez agradeció que “tenga escogido, como primera visita institucional a los Ayuntamientos, a nuestra ciudad, su ciudad, donde estamos convencidos de que hará un buen trabajo, siendo ese altavoz de nuestras necesidades en Madrid, pero también en esa otra doble dirección de traer inversiones y seguir apostando por el desarrollo del territorio gallego y por lo tanto del lucense”.

“Estamos en un momento en el que el Gobierno Central está haciendo una importante inversión en nuestra ciudad, a través de los propios fondos estructurales y, ahora, a través de los fondos Next Generation, que nos permiten avanzar de una manera más rápido, porque cuando uno tiene los proyectos y la hoja de ruta, lo que requiere es de recursos, y cuando tiene recursos evidentemente la evolución y el avance es mucho más fluido y más rápido, que es lo que hoy viene a visibilizar también de primera mano el nuevo delegado del Gobierno en Galicia, esas actuaciones que estamos haciendo y vamos a hacer dentro de los fondos de recuperación Next Generation”, apuntó la regidora, quien añadió que “tenemos un modelo de ciudad claro y definido desde hace ocho años, en el que los fondos estructurales son muy importantes para este desarrollo; estas aportaciones hacen que vayamos mucho más rápido y que incluso sitúen mucho más a la vanguardia nuestro modelo de ciudad”.

En este sentido, Méndez recordó que “recibíamos estos días, de la mano de la ministra de Ciencia e Innovación, ese reconocimiento a Lugo como Ciudad de la Ciencia y de la Innovación; esto es gracias a estos proyectos pioneros e innovadores que estamos desarrollando, ese modelo claro y decidido en la lucha contra el cambio climático, una necesidad imperiosa; nosotros, antes de empezar a hablar de los ODS, ya veníamos llevando a cabo políticas de este tipo y lo que necesitamos es el respaldo y los recursos procedentes del Gobierno Central para avanzar en este modelo de ciudad y, por lo tanto, ser una ciudad más justa socialmente y también desde el punto de vista ambiental, lo que es fundamental para poder dejar un mejor legado a los que vengan detrás de nosotros”.

“Hoy para Lugo, para mí también personalmente, es una satisfacción recibir en su casa, en su ayuntamiento, al delegado del gobierno en Galicia y además estoy convencida de que su experiencia, su bagaje y su vocación de servicio público se notarán y dejarán su impronta en Lugo y en Galicia”, concluyó la alcaldesa.

Audios

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre la visita del Delegado del Gobierno de Galicia | Descargar mp3
  • El nuevo delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, sobre la visita institucional a Lugo | Descargar mp3

Noticias relacionadas