Lara Méndez inaugura la Praza da Liberdade, un nuevo punto de encuentro para personas de todas las edades

La inversión realizada fue de 28.000 euros, cifra que permitió actuar en los 305 m2 que tiene de superficie.

La obra incluyó, labores de jardinería, se renovaron los bordes perimetrales, se lijaron y se pintaron los bancos y se colocaron nuevas papeleras, en consonancia con la reforma.

La intervención lleva consigo la realización de un graffiti, diseñado por los artistas de Concepto Circo.

Miércoles, 13 de julio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez inaugura la Praza da Liberdade, un nuevo punto de encuentro para personas de todas las edades

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez y el edil de Medio Ambiente, Miguel Fernández, inauguraron en la tarde de hoy la Praza da Liberdade, "uno de los espacios públicos más representativos del barrio, por lo que desde el Ayuntamiento, escuchando a los vecinos y vecinas del barrio, quisimos llevar a cabo una intervención para mejorarla, y creo, sinceramente, que desde hoy tenemos un nuevo punto de encuentro para personas de todas las edades", señaló la regidora.

La inversión realizada fue de "aproximadamente 28.000 euros" señaló el concejal Miguel Fernández, cifra que permitió actuar en los 305 m2 que tiene de superficie. La obra abordó, labores de jardinería y plantación de césped en la totalidad de las tres zonas verdes existentes, se renovaron los bordes perimetrales y los delimitadores de zonas, se lijaron y se pintaron los bancos y se retiraron las papeleras actuales incorporando otras, en consonancia con la reforma.

Se instaló, una noticia acometida a la toma de agua para el riego, y se procedió a la limpieza de las fachadas de edificios colindantes y medianeras, principalmente de aquellos más deteriorados o que han sido objeto de actos vandálicos.

La intervención también contempló la realización de un graffiti, diseñado por los artistas de Concepto Circo. "El arte, como en muchos otros aspectos, se convierte en una buena opción para dar un lavado de cara a los diferentes espacios de nuestra ciudad" explicaba Méndez.

La obra homenajea a las personas mayores, el colectivo más golpeado durante la pandemia del coronavirus "es una representación colorida donde podemos ver, como protagonista, a una mujer de avanzada edad que simboliza la importancia que tienen nuestros mayores en la sociedad, pero también la naturaleza y el medio ambiente" apuntaba Méndez.

En la inauguración la alcaldesa, animó a los vecinos y vecinas a "disfrutar de esta nueva praza realizada en tiempo récord" que ahora está preparada "para el uso por parte tanto de los residentes del barrio, o de cualquier lucense que se quiera acercar hasta este lugar".

Con esta nueva praza, Lugo continúa humanizando sus espacios públicos.

Con una identidad propia y diferenciada, y con nuevos conceptos urbanísticos y paisajísticos que redundarán, sin ninguna duda, en una mayor calidad de vida en los barrios "nuestra principal prioridad en la transformación de Lugo, especialmente desde la llegada de la pandemia" finalizaba la alcaldesa.

Multimedia

  • Lara Méndez inaugura la Praza da Liberdade, un nuevo punto de encuentro para personas de todas las edades

Noticias relacionadas