Lara Méndez entrega los diplomas a los diecisiete chicos y chicas que se formaron en animación 2D y 3D con apoyo del Ayuntamiento

La regidora mantuvo un encuentro con los alumnos y alumnas que participaron en este programa, fruto de la colaboración entre el área de Desarrollo Local y la Fundación INCYDE.

Méndez felicitó a los participantes y nos animó a seguir formándose “en uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento e innovación de la industria de los contenidos digitales”.

El curso, destinado a chicas y chicos inscritos en el sistema de garantía juvenil, estuvo cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo.

Domingo, 18 de diciembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez entrega los diplomas a los diecisiete chicos y chicas que se formaron en animación 2D y 3D con apoyo del Ayuntamiento

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada de la edil de Desenvolvemento Local e Emprego, Ana Abelleira, hizo entrega de los diplomas a los diecisiete chicos y chicas que completaron el Curso de Animación 2D y 3D, que se desarrolló en el marco de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación INCYDE, cofinanciado por la UE a través del Fondo Social Europeo.

La regidora felicitó a los participantes y los animó a seguir formándose “en uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento e innovación de la industria de los contenidos digitales en España, ligado al desarrollo de videojuegos; un campo profesional que demanda perfiles con formación especializada”. En este sentido, Méndez explicó que “a través de este programa buscamos facilitar los conocimientos necesarios a los chicos y chicas, de manera que reúnan las mejores condiciones para optar a un puesto de trabajo en este campo, en constante crecimiento”.

La acción formativa se desarrolló, desde el pasado 24 de octubre, durante siete semanas, en formato semipresencial, (doble opción, presencial y en streaming en formato en línea), con tutorías individuales también en ese doble formato. Los beneficiarios y beneficiarias del programa fueron chicos y chicas menores de 30 años, desempleados y registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El contenido del programa abarcó las principales disciplinas vinculadas con el sector para introducirse en el mundo del videojuego y la animación. Los profesionales del diseño y la producción 3D se dedican a generar gráficos tridimensionales por ordenador. Se trata de un sector en expansión en la industria del entretenimiento y en muchas otras áreas (publicidad, infoarquitectura, audiovisuales, educación, investigación científica…).

Multimedia

  • Lara Méndez entrega los diplomas a los diecisiete chicos y chicas que se formaron en animación 2D y 3D con apoyo del Ayuntamiento

Noticias relacionadas