Juventud promueve un curso práctico de manejo de drones gratuito para la juventud lucense dentro de la programación del +XTi

La formación tendrá lugar todos los viernes y sábados desde el 8 de marzo hasta el 18 de mayo, en dos sesiones de 16:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Jorge Bustos: “Este curso permitirá abrir puertas en un ámbito laboral con gran demanda y en ascenso en diversas industrias, desde la fotografía aérea hasta el sector de la agricultura”.

En total habrá 75 plazas disponibles. Las inscripciones abrirán este lunes 19 a través de la web www.lugomasxti.org y la selección se realizará por orden de entrada de las solicitudes.

Jueves, 15 de febrero de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Juventud promueve un curso práctico de manejo de drones gratuito para la juventud lucense dentro de la programación del +XTi

La Concellería de Juventud, que dirige el edil Jorge Bustos, abrirá el próximo lunes las inscripciones para participar en un curso práctico de manejo de drones, totalmente gratuitamente, destinado a la juventud lucense de entre 15 y 39 años. Así lo informó este jueves el concelleiro quien destacó que “esta formación tiene cómo objetivo capacitar a los chicos y chicas para el empleo de estas aeronaves no tripuladas, que cada vez son más empleadas en una amplia variedad de campos profesionales”.

“De este modo, es una gran oportunidad para aprender de instructores especializados, en un entorno único, los principios fundamentales del vuelo con drones y aplicar esos conocimientos de forma práctica, abriendo las puertas en un ámbito laboral con gran demanda y en ascenso en diversas industrias, desde la fotografía aérea hasta el sector de la agricultura”, explicó Bustos.

En este sentido, los drones, debido a su versatilidad y capacidad para realizar tareas específicas de manera eficiente, cada vez son más empleados en campos cómo pueden ser la topografía y cartografía, la seguridad y vigilancia, la industria energética, etc.

El curso tendrá lugar en el Club de Aeromodelismo Lavanco, en Muxía, todos los viernes y sábados desde 8 de marzo  hasta el 18 de mayo en dos sesiones de 16:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. En total habrá 75 plazas disponibles. Cada participante tiene derecho a una sesión de 2 horas.

Las inscripciones estarán abiertas del 19 de febrero al 19 de abril  a través de la web: www.lugomasxti.org en la pestaña de Actividades. Los interesados deberán indicar la sesión de preferencia en el formulario de inscripción. La selección se realizará por riguroso orden de entrada de las solicitudes, hasta agotar las plazas.

Noticias relacionadas