O Vello Cárcere acogerá un congreso internacional de nutrición

Rubén Arroxo y Maite Ferreiro visitaron las instalaciones junto con representantes del Grado de Nutrición del Campus de Lugo, organizadores del evento que tendrá lugar en el 2025.

Arroxo destacó la polivalencia de los espacios del Vello Cárcere, "que permiten la organización de todo tipo de actividades".

Domingo, 25 de febrero de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Vello Cárcere acogerá un congreso internacional de nutrición

El Teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, junto con la concelleira de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, visitaron o Vello Cárcere junto con representantes del Grado de Nutrición del Campus de Lugo, que organizarán un congreso internacional de nutrición en esta instalación a lo largo del año 2025.

Arroxo destacó la importancia de estas iniciativas que “suponen los cimientos de una sociedad consciente y preparada para construir un futuro saludable y sostenible a través de una alimentación correcta y respetuosa con el medio”. Además, Rubén Arroxo tuvo en cuenta la elección de Lugo como escenario de este evento, destacando la calidad gastronómica de la ciudad.

La Tenencia de Alcaldía continúa trabajando en la difusión de las últimas novedades en el campo de la nutrición, facilitando la organización de eventos en las instalaciones dependientes del área de Cultura.  El MIHL acogió en 2023 el VI Congreso de Nutrición "Alimentación y sostenibilidad", organizado por la Asociación de Dietistas-Nutricionistas Universitarios de Galicia, y en el 2022 la cuarta edición del ReD-N, congreso a nivel estatal organizado por la Federación Española de Dietistas-Nutricionistas Universitarios.

Multimedia

  • O Vello Cárcere acogerá un congreso internacional de nutrición

Noticias relacionadas