Lara Méndez comunica al vecindario de Recimil y Coeo que el nuevo paso alternativo por el que medió el Ejecutivo local entrará mañana en funcionamiento

La alcaldesa avanzó que Adif le transmitió que el proyecto para el paso definitivo ya cuenta con la aprobación técnica, por lo que próximamente se iniciará proceso de licitación de las obras.

La regidora destacó que “el objetivo de garantizar la seguridad se logró gracias a la colaboración entre las y los vecinos, el Gobierno local y el Ministerio”.

Miércoles, 08 de noviembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez comunica á veciñanza de Recimil e Coeo que o novo paso alternativo polo que mediou o Executivo local entrará mañá en funcionamento

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, visitó está mañana la culminación de los trabajos del nuevo paso alternativo de Recimil, que previsiblemente entrará en funcionamiento a partir de mañana. Con la apertura de este itinerario provisional se alcanza el objetivo del Gobierno local de garantizar la seguridad en este punto del municipio hasta que se ejecute la obra definitiva por parte del ente ferroviario. “La clausura de este paso es una buena noticia para Lugo. La meta común era lograr que pudiera ser suprimido y que, al tiempo, existiera una alternativa de tránsito que impidira el aislamiento de los habitantes de Recimil y Coeo. Afortunadamente, la colaboración entre el vecindario, el Gobierno local y el Ministerio, nos permite estar en la posición de afirmar que el objetivo está alcanzado”, afirmó Méndez.

La regidora, acompañada por el concejal de Impulso Rural, Miguel Fernández, se reunió durante su visita con vecinos y vecinas de la zona para informarles de que, según prevén los técnicos de Adif, el paso actual dejará de funcionar de forma definitiva a lo largo del día de mañana, cuando previsiblemente entrará en funcionamiento el nuevo itinerario.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, puso en valor la colaboración entre instituciones. “Hoy damos un paso más para garantizar la seguridad en el paso alternativo de Recimil, una cuestión fundamental para el vecindario de la zona, que sigue avanzando gracias a la colaboración interinstitucional”, explicó Rodríguez. En esta línea, indicó que la intención es la de acortar plazos para la construcción del paso definitivo, persiguiendo “siempre el objetivo de consolidar las conexiones y facilitar la movilidad de los lucenses con la máxima garantía, mostrando que el principal compromiso tanto del Gobierno central como del local, a través de su alcaldesa Lara Méndez, es el de cumplir con los vecinos y vecinas de Lugo en la mejora progresiva de las infraestructuras”.

Los trabajos realizados por Adif a lo largo de los últimos dos meses consistieron en la construcción de un camino provisional paralelo a la vía que conecta el punto donde se encontraba el paso a nivel clausurado con otro inferior situado a 300 metros en dirección norte. El nuevo itinerario conduce hasta una infraestructura que cuenta con la altura necesaria para el tránsito de vehículos de grandes dimensiones. Esta solución, acordada entre los representantes vecinales y los técnicos del organismo estatal en el mes de agosto con la mediación del Gobierno local, requirió poner a disposición de Adif unos 100 metros lineales de terreno, gestión que el Ejecutivo de Lara Méndez logró acometer en un plazo mínimo inferior a una semana, lo que permite que hoy la mejora de la seguridad en este entorno sea una realidad. 

Audio

  • Lara Méndez, sobre el nuevo paso alternativo de Recimil | Descargar mp3
 

Noticias relacionadas