La concellería de Medio Rural aborda la mejora de la red vial de Bascuas

Los trabajos de regeneración, que tuvieron un coste de 25.311 euros, incluyeron la limpieza de calzada y cunetas y la extensión de una capa de aglomerado en caliente.

Lunes, 20 de marzo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concellería de Medio Rural aborda la mejora de la red vial de Bascuas

La concellería de Medio Rural que dirige Miguel Fernández viene de abordar la mejora de las conexiones viales en Bascuas.

Las obras de regeneración, que supusieron una inversión municipal de 25.313 euros, consistieron en la adecuación de uno de los viales, de 420 metros de longitud, que conforman la red de comunicaciones en el núcleo de Daquelcabo, atravesando una parte del mismo hasta llegar a otro cruce con otro camino municipal.

“La capa de rodadura de la calzada estaba en muy mal estado de manera que se asumió la ejecución de la limpieza, tanto del firme como de las cunetas en ambos márgenes, y se procedió a echar una capa de aglomerado en caliente”, explicó el responsable de área.

Miguel Fernández indicó igualmente que “la intervención obedece a la necesidad de atajar las deficiencias que presentaba la vía, debido a su uso y a las inclemencias meteorológicas, lo que redundará en el incremento de la calidad de las dotaciones públicas y de la seguridad vial”, concluyó el edil.

Audio

  • El concelleiro de Medio Rural, Miguel Fernández, sobre el arreglo en la red vial de Bascuas | Descargar mp3

Noticias relacionadas