El Ejecutivo de Lara Méndez avanza en la tramitación del Plan Parcial del Polígono Empresarial da Louzaneta

Paula Alvarellos anunció hoy que el área Sostenibilidad Urbana elaboró ya un borrador de convenio para agilizar el desarrollo del sector.

“Se establecerá una colaboración por la cuál el Ayuntamiento licitará la redacción del Plan que será sufragado por la Comisión Gestora de la propiedad”, explicó la edil.

Una vez formalizado el acuerdo con su firma, el texto será sometido a exposición pública antes de continuar con la siguiente fase de tramitación que culminará con su ratificación por el Pleno.

Viernes, 24 de noviembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ejecutivo de Lara Méndez avanza en la tramitación del Plan Parcial del Polígono Empresarial da Louzaneta

El Ejecutivo de Lara Méndez continúa dando pasos para permitir el desarrollo urbanístico del Poligono Empresarial da Louzaneta.

La tenienta de alcaldesa Paula Alvarellos anunciaba esta mañana que el área de Sostenibilidad Urbana elaboró ya el borrador del convenio que recogerá los términos de colaboración con los y con las titulares de los terrenos de este sector para agilizar todo lo posible la elaboración de un Plan Parcial que regule sus usos y aprovechamientos.

“Este borrador establece un sistema de actuación o de cooperación por el cuál el Ayuntamiento de Lugo licitará la contratación de las labores de redacción de este Plan Parcial que serán sufragados por la Comisión Gestora de la propiedad con la que ya fueron consensuados los términos del acuerdo”.

Alvarellos Fondo explicó así que, “después de varias reuniones con las y con los afectados, la última de ellas en el pasado mes de julio, se constituyó un equipo de trabajo integrado por técnicos de Ingeniería, Urbanismo, Evislusa y Patrimonio, que fueron avanzando en la tramitación administrativa, por lo que el curso del procedimiento está ya muy adelantado”, señaló la edil.

“El principal objetivo es suministrarnos de una herramienta de planeamiento que permita redelimitar el perímetro del sector con el fin de eliminar la mayor parte de las viviendas existentes - en torno a un docena - y de incorporarlas al suelo de núcleo rural colindante, ampliando el polígono industrial hacia la estrada da Ponte Vella. Esto otorgará a las y a los propietarios de una mayor seguridad jurídica e incentivará el desarrollo y crecimiento de este parque empresarial”, afirmó la concelleira de Sostenibilidad Urbana.

Una vez formalizado el Convenio con su firma, el texto será sometido a la exposición pública antes de continuar con la siguiente fase de tramitación que culminará con su ratificación por el Pleno.

Audio

  • El edil de Sostenibilidad Urbana, Paula Alvarellos, sobre el Plan Parcial del Polígono da Louzaneta | Descargar mp3

Noticias relacionadas