El Ayuntamiento de Lugo lamenta que el Ejecutivo ferrolano hubiera empleado la imagen de la humanización de la calle Montevideo para simular una actuación local

La portavoz del Gobierno explica que la gráfica formaba parte de la propuesta que acompañó la candidatura lucense a los fondos europeos en los que obtuvo la financiación del Corazón Verde.

Paula Alvarellos evidenció las contradicciones del Partido Popular que "en Lugo critica las obras municipales y luego las emplea como referente para ilustrar proyectos propios".

La portavoz afirmó que "esto demuestra que Lugo está siendo ejemplo en materia de urbanismo sostenible".

Martes, 12 de diciembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Concello de Lugo lamenta que o Executivo ferrolá empregara a imaxe da humanización da rúa Montevideo para simular unha actuación local

El Ejecutivo de Lara Méndez trasladaba hoy su extrañeza por el hecho de que el Ayuntamiento de Ferrol había tenido empleado para hacer pasar por propia una gráfica que ilustra el estado que tendrá la calle Montevideo tras su humanización, una vez rematen los trabajos de peatonalización que se están ejecutando en el Casco histórico al amparo de la estrategia Lugo: Corazón Verde.

La portavoz municipal, Paula Alvarellos, lamentó las formas de la administración ferrolana "que ni comunicó, ni mucho menos pidió permiso para emplear una imagen que fue elaborada por una empresa contratada por el Ayuntamiento de Lugo para ilustrar la propuesta municipal con la que se concurrió a los fondos europeos para obtener la financiación del proyecto".

"Entendemos que la ciudadanía ferrolana se pueda sentir engañada por este proceder que denota, al otro lado de una mala praxis, una importante falta de transparencia, porque no sólo fue utilizada como acompañamiento gráfico en una rueda de prensa y en los encuentros con el vecindario, sino que también se difundió a través de las redes sociales incidiendo en la falsedad".

La tenienta de alcaldesa deslizó también las contradicciones del Partido Popular que "en el municipio de Lugo critican cuanta actuación promueve la institución local - en alusión al Impulso Verde, la regeneración propuesta para la Milagrosa y barrio Feijoo, o las propias obras del recinto amurallado - pero luego exportan las ideas del Gobierno lucense a las intervenciones que ponen en marcha en los organismos que dirigen. Lo que demuestra, en todo caso, que Lugo está siendo referente en materia de urbanismo sostenible", concluyó la portavoz.

Multimedia

  • O Concello de Lugo lamenta que o Executivo ferrolá empregara a imaxe da humanización da rúa Montevideo para simular unha actuación local
  • O Concello de Lugo lamenta que o Executivo ferrolá empregara a imaxe da humanización da rúa Montevideo para simular unha actuación local

Noticias relacionadas