El Ayuntamiento de Lugo ejecutará este jueves la mejora del firme prevista en la calle San Marcos

Esta intervención, de carácter provisional, contempla el nivelado de la capa de rodadura con hormigón rápido que será cubierto con planchas de hierro durante 48 horas para garantizar su correcto forjado.

El acceso a los garajes de esta vía estará habilitado por Bolaño Rivadeneira hasta las 22 horas mientras que la calle Teatro funcionará como entrada y salida hasta Santo Domingo. La Policía local regulará el tráfico en ambas localizaciones.

Miércoles, 10 de enero de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo abordará este jueves la mejora del firme prevista en la calle San Marcos. Los trabajos consisten en el arreglo de los baches existentes en el tramo inicial, medio y final de esta vía y en la señalización horizontal de una zona para tránsito exclusivo de peones de más de dos metros de ancho en la margen izquierda de la calzada. La planificación contempla el nivelado de la capa de rodadura con hormigón rápido que será cubierto con planchas de hierro durante un periodo 48 horas para garantizar su correcto forjado. Esta intervención tiene un carácter provisional, ya que la medida que avance el proyecto Corazón Verde, una vez eliminado el tráfico que ahora asume esta vía, se colocarán losetas de nueva factura que sustituyan a las afectadas.

Los trabajos, que implican el corte de la vía en su tramo inicial, fueron planificados para que se ejecuten entre las 21.00 y las 01.00 horas aprovechando la reducción del tráfico en esta franja horaria con el objetivo de causar las menores molestas posibles tanto al conjunto de la ciudadanía como a los sectores hostelero y comercial. El acceso a los garajes de San Marcos estará habilitado en todo momento. En una primera fase por Bolaño Rivadeneira, hasta las 22.30 horas, y posteriormente por la calle Teatro. Asimismo, esta calle funcionará como entrada y salida hasta Santo Domingo. Por su parte, el acceso al aparcamiento de la plaza del Ferrol quedará establecido por Bolaño Rivadeneira mientras dure la intervención. La Policía local había regulado el tráfico en ambas localizaciones a través de un operativo especial que contará 5 indicativos desplegados de forma exclusiva a esta tarea.

Los técnicos municipales programaron la intervención para esta semana considerando las previsiones meteorológicas favorables y aprovechando la conclusión de las fiestas de Nadal, para no interferir así en la intensa actividad que se generó durante esas fechas en la zona centro. Desde el Gobierno local se recuerda que el acceso al Casco histórico está restringido a lo estrictamente necesario segundo lo establecido, comunicado y señalizado, con respeto a la carga y descarga, residentes y trabajadores/as, junto con la utilización de los aparcamientos soterrados, tratando de conciliar todos los usos como puede ser el traslado de mercancías o la entrada y salida a las viviendas y establecimientos y en consonancia ya con la futura implantación de la Zona de Bajas Emisiones.

Noticias relacionadas