El Ayuntamiento acomete la reparación del pavimento en San Marcos para mejorar la seguridad vial

La brigada municipal procedió esta mañana a arreglar los daños que ocasiona el paso de vehículos por esta vía peatonal habilitada cómo alternativa para el tráfico rodado durante las obras de peatonalización del Casco histórico.

Los temporales que afectaron a Lugo en las últimas semanas obligaron a retrasar los trabajos que comenzaron esta jornada y continuarán en los próximos dias.

Martes, 07 de noviembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento acomete la reparación del pavimento en San Marcos para mejorar la seguridad vial

El Ayuntamiento de Lugo procedió esta mañana a reparar los daños que presentaba el pavimento en la rúa San Marcos.

El deterioro es consecuencia del paso de tráfico rodado por esta vía peatonal, habilitada cómo alternativa de circulación durante las obras de peatonalización del Casco histórico. Una medida temporal que se constriñe a las fases de los trabajos que se están acometiendo actualmente con el fin de posibilitar el acceso de vehículos al recinto amurallado.

Después de varias jornadas de temporal, que obligaron a retrasar la intervención, la brigada municipal llevó a cabo hoy la reparación de una parte de las baldosas deterioradas, tareas que continuarán en los próximos dias. La superficie arreglada quedó cubierta por chapas metálicas - que se retirarán en las próximas horas - para protegerla de la intemperie y favorecer el sellado de los materiales.

El Gobierno local lamenta las molestias que puedan ocasionar a la ciudadanía el desarrollo de las obras, que espera sean las mínimas y se concentren en un breve período de tiempo, y recuerda que el proyecto Corazón Verde, una vez finalizado, tendrá una repercusión muy positiva para la capital en tener de accesibilidad, humanización del espacio público y protección del patrimonio con importantes beneficios medioambientales, para la salud y el confort de la población pero también en tener de dinamización económica y social.

Asimismo, traslada la preocupación de la Alcaldía por atender todas las demandas y peticiones de los sectores en los que estas actuaciones inciden directamente, de manera que mantiene una comunicación abierta y permanente con la Plataforma del Barrio Centro en la búsqueda de incrementar el control a los trabajos y las necesidades que, según estos avanzan, puedan generar entre el conjunto de viandantes, comerciantes y personas residentes.

Noticias relacionadas