Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 24 de noviembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delitos contra la seguridad vial

En el día de ayer, por parte de efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, se llevó a cabo un dispositivo de seguridad vial en el que se establecieron diferentes controles integrales de alcoholemia, drogas y velocidad, con el siguiente resultado:

  • En la rúa Ramiro Rueda se detecta la circulación irregular de un vehículo, cuyo conductor presenta signos de embriaguez, siendo requerido para la realización de las pruebas de alcoholemia, a lo que se NIEGA, a pesar de ser advertido que esta conducta es constitutiva de un delito contra la seguridad vial, reiterando su NEGATIVA, por lo que se instruyen diligencias cómo investigado de este delito, en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo. El vehículo estaba dado de baja temporal y carecía de Seguro Obligatorio.
  • En la rúa Mariña Española se da el alto a una furgoneta, procediendo a la identificación del conductor y comprobando que CARECE DE PERMISO de conducción por condena judicial, presentando además signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,33 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.
  • En la Avenida de Fabio Paulo Máximo se detecta un vehículo que al identificar su conductor, este presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas reglamentarias, lanzando un resultado POSITIVO de 0,47 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, inmovilizando el vehículo.
  • En la rúa Galicia se da el alto a un vehículo, sometiendo a su conductor a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado POSITIVO de 0,35 mg/l, siendo sancionado con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, inmovilizando el vehículo.
  • En la rúa Montirón es sometido un conductor a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado POSITIVO de 0,42 mg/l, siendo sancionado con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, inmovilizando el vehículo.

CONTROLES DE VELOCIDAD

En el transcurso de estos filtros de seguridad vial se establecieron controles complementarios de velocidad, con el siguiente balance:

  • Vehículos controlados: 920 vehículos
  • Condutores denunciados: 60

Accidente de circulación con herido

En la madrugada del día 24 de noviembre un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la confluencia de la Rolda de Fingoi con la rúa Alfonso X o Sabio donde se produjo un accidente de circulación, observando que un vehículo había chocado contra una farola, debido al parecer a la mala visibilidad en el parabrisas delantero, resultando herido leve un pasajero, que fue trasladado por un ambulancia al HULA, instruyéndose las oportunas diligencias. (foto)

Noticias relacionadas