Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 20 de abril de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Controles de velocidad

Por agentes especializados de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, en un dispositivo de control de velocidad realizado en la Avenida de Infanta Elena, se detectaron dos vehículos que circulaban por encima de 100 km/h. cuando el límite de la vía es de 50 km/h.

Concretamente, uno de los vehículos fue captado con el cinemómetro a 110 km/h y otro vehículo a 101 km/h, abriéndose expediente sancionador con multa de 600 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir para cada uno de los conductores.

Asimismo, se detectó en la misma vía un vehículo que circulaba a 88 km/h. siendo sancionado su conductor con 400 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

La Policía Local de Lugo continuará realizando controles de velocidad en aquellas vías del casco urbano donde se detecta un incremento del número de accidentes de circulación con el objetivo de vigilar y garantizar el cumplimiento de los límites de velocidad y concienciar a los conductores de la necesidad de adecuar la velocidad a la establecida para la vía.

En el transcurso de estos dispositivos se realizaron controles de alcoholemia y drogas con el siguiente resultado:

  • Conductor con signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 0,55 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.
  • Se detectaron además DOS conductores más que arrojaron resultado POSITIVO de 0,37 y 0,30 mg/l., respectivamente, abriéndose expedientes sancionadores con multas de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

Delito contra la seguridad vial

En la tarde de ayer una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo detecta la circulación irregular de un vehículo en la rúa Camiño Real, comprobando que su conductor CARECE de permiso de conducción por pérdida total de los puntos asignados, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Ayuda humanitaria

Una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acude a un edificio de la rúa Curros Enríquez ya que en el interior de una vivienda podría haber una persona en estado grave.

Los agentes colaboran con una dotación de Bomberos, accediendo al interior del piso, hallando a un hombre de avanzada edad tirado en el suelo, con un golpe en la cara, producto al parecer de una caída, siendo auxiliado por una dotación sanitaria que se hallaba en el lugar y trasladado en una ambulancia al HULA para su atención médica.

Otra patrulla acude a la Rolda de Xosé Castiñeira ya que, según llamadas al 092, una persona de avanzada edad se encuentra desorientada, siendo localizada por los agentes, tratándose de una mujer de 91 años que manifiesta que había salido de su domicilio para ir al banco y no recordaba cómo volver a su casa, siendo auxiliada por los policías, rechazando asistencia médica por lo que es trasladada a su domicilio y dando conocimiento a los Servicios Sociales.

Una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acude a un edificio de la rúa Pascual Veiga ya que una persona había caído en el interior de su vivienda y no era capaz de levantarse. Una persona que le acompañaba, también de avanzada edad, permite la entrada de los agentes que observan a una mujer de 85 años caída en el suelo, por lo que es auxiliada, incorporándola, rechazando asistencia médica ya que manifiesta que se encuentra bien.

También de madrugada, una patrulla acude a un edificio de la Avenida das Fontiñas ya que, al parecer, una persona se encuentra mal al no poder respirar con normalidad. Los agentes auxilian a esta persona que sufrió un ataque de ansiedad, siendo requerida la presencia de una ambulancia del 061, siendo trasladado a un centro médico para su asistencia.

Noticias relacionadas