Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 09 de junio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local prestaron, esta mañana, auxilio a una mujer que deambulaba desnuda por la vía pública.

Pasadas las 09:30 horas se reciben diversas llamadas en la Sala 092 informando de que circulaba por la Ronda das Fontiñas una joven completamente desnuda, que se desplazaba en dirección a la Avenida de Madrid.

Que al observar la presencia policial la joven inició la huida a la carrera, introduciéndose por el carril Entrerrúas, siendo alcanzada posteriormente por los agentes.

Que, pese a que en un primer momento se mostró reticente a la actuación policial, después de iniciar una conversación con ella, estuvo colaborativa en todo momento con los actuantes, que lograron calmarla, cubriéndola con la manta térmica de dotación del vehículo policial, e introducirla en el furgón de atestados, manifestando esta que "iba en búsqueda de su amor", que "era amiga de Dios" y que "era libre".

Que a los pocos minutos de localizar a la viandante compareció en el lugar un familiar, quien indicó que la mujer se encontraba a tratamiento psiquiátrico habiéndose desestabilizado mucho debido al confinamiento motivado por el presente Estado de Alarma.

Al acercarse también una dotación del Cuerpo Nacional de Policía con una componente femenina, se solicitó la colaboración de la misma para que fuera dicha agente la que realizara el acompañamiento de la mujer durante su traslado al servicio de urgencias del Hula.

Noticias relacionadas