Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 01 de diciembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Intervención de la Unidad de Atestados en accidentes de circulación ocurridos en el casco urbano el día 30

  • 12:20 horas. Atropello en la Avenida da Coruña. Una viandante es alcanzada por un vehículo cuando cruzaba la vía por un paso de cebra. Es evacuada en una ambulancia del 061 al servicio de urgencias del HULA. No aparentaba presentar heridas de gravedad.
  • 13:15 horas. Accidente de circulación en la rúa dos Transportes entre dos vehículos al no respetar uno de ellos una señal de ceda el paso. Además de daños materiales se producen lesiones a la conductora y dos viajeras de uno de los vehículos, las cuáles son atendidas por la dotación sanitaria de una ambulancia, ya que presentaban molestias en las piernas.
  • 18:10 horas. Accidente de circulación en la rúa Illas Canarias. Un turismo no respeta la señal de STOP y un monopatín que circulaba por esta vía en dirección a la Avenida da Coruña, para esquivarlo cae en la calzada sin llegar a entrar en contacto entre ambos. El conductor del patinete resulta herido leve y es evacuado en una ambulancia a un centro médico.
  • 18:25 horas. Atropello en la rúa Pintor Corredoira. Un ciclomotor que circula en dirección a República Arxentina atropella a un peatón que cruza la calzada de derecha a izquierda, según el sentido de la marcha del ciclomotor, resultando tanto el conductor como el peatón heridos leves, siendo evacuados en una ambulancia del 061 al HULA.
  • 1:00 horas. Accidente de circulación en la rúa Mazaira cercanías de la rúa Juana a Loca. Un turismo choca contra un árbol. Se practican pruebas de alcoholemia al conductor y lanza un resultado POSITIVO de 0,34 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

En todos estos casos los equipos de Atestados de la Policía Local de Lugo abren diligencias.

Vertido de aceite en vía pública por un vehículo

Sobre las 12:15 horas del día 29 de noviembre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo detecta en la Avenida Adolfo Suárez una mancha de aceite y combustible, la cuál por las condiciones meteorológicas hace peligrosa la circulación. Los agentes requieren los servicios de limpieza, procediendo a señalizar la zona y regular la circulación, trabajando en la limpieza de la vía tanto Bomberos cómo personal de la empresa Urbaser. Al mismo tiempo se inician investigaciones para la identificación del conductor y vehículo que produjo el vertido, logrando saber que una furgoneta al pasar por un paso de cebra elevado golpeó con la parte baja en la calzada, produciendo una avería en el cárter originando el vertido. Se identifica al conductor del vehículo y se abren diligencias por los daños causados en la vía.

Noticias relacionadas