Aviso de los cortes de tráfico previstos para el viernes 5 de enero por la celebración de la Cabalgata de Reis

Viernes, 29 de diciembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Tal y como avanzó la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, en días pasados, la Cabalgata de Reis ampliará este año su recorrido para adaptar el itinerario a las obras de peatonalización del Casco histórico de hecho que, en lugar de entrar al recinto amurallado por la Puerta de San Fernando, continuará por la Ronda hasta la entrada de la calle Vilalba y accederá a la Plaza Mayor a través de Bispo Aguirre.

Fecha y Horario: Viernes, 5 de enero, de 17:30 a 20:00 horas.

ITINERARIO: Rúa Monte Faro; Avda. da Coruña; Rolda Muralla; Rúa Bispo Aguirre y Praza Maior.

Debido a su celebración, desde el Ayuntamiento de Lugo y la Policía Local se da traslado de que el tráfico de la ciudad se verá afectado tanto en las calles que recorra la Comitiva como también en las vías adyacentes y, especialmente, en el Casco histórico.

ZONA DEL RECORRIDO

De este modo, se ponen en conocimiento de toda la ciudadanía que, como venía siendo habitual, en las calles por las que transcurra la Cabalgata, el tráfico estará parado el tiempo que tarde en pasar la misma, restableciéndose a continuación.

Eso sucederá especialmente en todas las vías que desemboquen a la Avda. de A Coruña y en la Ronda de la Muralla desde la Porta de San Fernando hasta a Rúa Vilalba.

CENTRO HISTÓRICO

Por lo que respeta a la entrada y salida a circulación rodada dentro del Casco histórico, la circulación de vehículos se verá afectada no sólo por el paso de la dicha comitiva sino también debido al plan especial de tráfico que se está realizando por las obras enmarcadas en la estrategia Corazón Verde.

Por eso, desde el Ayuntamiento y la Policía Local se recomienda de manera encarecida que durante la tarde del día 5 de enero, únicamente accedan al recinto amurallado aquellos conductores y conductoras que disponen de garaje o cuyo acceso a la zona resulte imprescindible.

Asimismo, se informa de que habrá momentos de circulación parada de hecho que el tráfico de salida por la Rúa Nova estará parado durante el paso de la Cabalgata por dicho tramo de la Ronda de la Muralla.

Temporalmente y con la finalidad de no colapsar el Centro, se limitará el acceso al mismo desde la Porta de Bispo Odoario y desde la Porta de la Rúa Teatro, permitiéndose el paso exclusivamente a los vehículos autorizados.

Noticias relacionadas