Alumnado ourensano que cursa estudios de construcción y eficiencia energética conoce el Impulso Verde

Viernes, 03 de marzo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Alumnado ourensano que cursa estudios de construcción y eficiencia energética conoce el Impulso Verde

Un grupo de alumnos del Bachillerato de excelencia en Ciencias y Tecnología (STEMBach) del lES As Lagoas, de Ourense, solicitó visitar el edificio municipal Impulso Verde, al tratarse de un referente en el ámbito de la construcción, bioclimatización y eficiencia energética, aspectos en los que están profundizando a través de sus estudios.

En la visita, que tuvo lugar este viernes, participaron 31 chicos y chicas, de entre 16 y 18 años, acompañados por cuatro docentes, que pudieron conocer las instalaciones de este inmueble promovido por el Gobierno de Lara Méndez en a Garaballa, en el marco del proyecto LIFE Lugo Biodinámico, cofinanciado por la Unión Europea. De este modo, el Ayuntamiento continúa  fomentando los valores medioambientales a través de este inmueble, el primer edificio público construido con madera de Galicia.

Así, se trata del primer edificio en España y uno de los pocos en el mundo en obtener la certificación de proyectos FSC, una prestigiosa garantía que confirma que esta construcción no contribuye a la deforestación y apuesta por el producto local. También es un referente en la lucha contra el cambio climático, capaz de generar con energías alternativas su propio consumo.

El Impulso Verde cumple, a través de las numerosas visitas que recibe, con su importante función didáctica como exponente del modelo de ciudad que lidera la alcaldesa Lara Méndez. Un proyecto, clave en la educación y en la concienciación ciudadana para avanzar en la configuración de urbes más fortalecidas ante el cambio climático.

Multimedia

  • Alumnado ourensano que cursa estudios de construcción y eficiencia energética conoce el Impulso Verde

Noticias relacionadas