Alcaldía equipa a la Policía Local con un dron especializado en tareas de seguridad, control de tráfico y rescate de personas

El cadricoptero está equipado con sistema de navegación satelital, cámara térmica y cámara gran angular con capacidad para captar imagen nocturna.

Su versatilidad permite actuar en eventos multitudinarios o realizar las inspecciones industriales, medioambientales y urbanísticas, entre otras aplicaciones.

La alcaldesa destacó que esta herramienta incrementará la eficacia policial lo que “supondrá una mejora de la percepción de seguridad y de la calidad de vida del vecindario”.

Miércoles, 11 de octubre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Alcaldía equipa á Policía Local cun dron especializado en tarefas de seguridade, control de tráfico e rescate de persoas

El Ejecutivo de Lara Méndez equipó a la Policía Local de Lugo con un dron destinado a completar la labor policial. El nuevo cuadricóptero, cofinanciado con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional a través de la estrategia Dusi, está equipado con sistema de navegación satelital, cámara térmica y cámara gran angular con capacidad para captar imagen nocturna, lo que permite diversificar sus funciones en ámbitos tan diferentes como la seguridad, la labor de control y supervisión o las tareas de asistencia y rescate. De hecho, su versatilidad facilitará otras labores policías en eventos multitudinarios, en el control del tráfico de la ciudad y ampliará la precisión de las inspecciones industriales y urbanísticas, entre otras aplicaciones.

La regidora comprobó hoy in situ las prestaciones del nuevo equipamiento durante un vuelo de control sobre el recinto ferial del San Froilán, ya que la asistencia en eventos de este tipo es otras de sus funciones. “Consideramos importante contar con un cuerpo de policía formado y que disponga de herramientas tecnológicas que permitan mejorar su eficacia. Este proceso de tecnificación,  donde varios agentes cuentan con la capacitación específica necesaria para operar estos drones, supondrá sin duda una mejora de la percepción de seguridad en la ciudad y de la calidad de vida del vecindario, ya que permitirá asistir el trabajo policial hasta puntos antes inimaginables”, destacó la alcaldesa.

El aparato cuenta también con una serie de complementos que permiten especificarlo para trabajos de rescate de personas perdidas o de asistencia en persecuciones y fugas. De este modo, dispone de un sistema de megafonía que permite transmitir órdenes o recomendaciones de seguridad a distancia y un software asistente enfocado a la elaboración de estudios sobre tráfico, transito de vehículos y riesgos ante aglomeraciones multitudinarias. “Esta nueva herramienta abre un amplio abanico de posibilidades y sitúa al cuerpo de policía a la vanguardia tecnológica”, finalizó la alcaldesa.

Multimedia

  • Alcaldía equipa á Policía Local cun dron especializado en tarefas de seguridade, control de tráfico e rescate de persoas

Noticias relacionadas