Visitas guiadas y actuaciones musicales, este viernes y sábado, para conmemorar el Día Internacional de los Museos

Con el objetivo de promocionar el patrimonio lucense y los museos del Ayuntamiento, las personas interesadas podrán subir fotografías y vídeos a las redes sociales con los hashtag #LugoÉMundial y #IMD2018

Miércoles, 16 de mayo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, dio a conocer este miércoles, las actividades que organiza el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que se celebra el viernes 18 de mayo. La programación consistirá en la realización de visitas guiadas, la ampliación de los horarios de los museos municipales y actuaciones musicales.

Carmen Basadre animó a participar a todos y todas los lucenses en estas actividades y además invitó al vecindario a que "ayude a visibilizar y poner el énfasis en el patrimonio y los museos de la ciudad a través de la campaña en redes sociales".

  • Viernes, 18 de mayo: el Centro de Interpretación da Muralla abrirá las puertas desde las 11:00 hasta las 22:00 y la Casa dos Mosaicos, el Centro Arqueolóxico y la Sala Porta Miñá, de 11:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 22:00 horas.
  • Sábado 19 de mayo: en esta jornada los horarios también se amplían en el Centro de Interpretación da Muralla y la Sala Porta Miñá, que abrirá hasta las 00:15 horas, con visitas guiadas a partir de las 22:00 horas; y en la Sala Porta Miñá habrá visitas guiadas, a partir de las 22:00 horas. Al final tendrán lugar pequeñas actuaciones musicales de 10 minutos de duración.

Creación de hashtag

Además de las actividades mencionadas se llevará a cabo una campaña en redes sociales con el fin de dar una mayor visibilidad a la red de museos municipales y el patrimonio de Lugo a través de las nuevas tecnologías. A lo largo de este fin de semana todas las personas interesadas pueden subir una fotografía o vídeo del patrimonio de Lugo o bien de los museos del Ayuntamiento con la etiqueta #LugoÉMundial y #IMD2018 (etiqueta que se usará a nivel mundial para promocionar las actividades de este día).

La temática que envuelve esta campaña girará entorno a los Museos Hiperconectados: enfoques novos, públicos novos, con el fin de que a través de los hashtag, podamos hiperconectar los museos de Lugo con los del resto del mundo.

Para más información las personas interesadas pueden consultar la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Praza do Campo, número 11 o en el teléfono: 982 251 658.

Audio

  • Carmen Basadre sobre el "Día Internacional de los Museos" | Descargar mp3

Noticias relacionadas