Carmen Basadre presenció este domingo en el Mercado Municipal este desfile, que muestra las propuestas de vestimenta y peinados de las firmas lucenses para esta fiesta de recreación histórica, que se celebrará del 16 al 19 de junio

El Mercado Municipal acogió este domingo desde las 18:00 a las 19:30 horas, una edición más, y ya van siete, de la Muestra de Moda y VEstimenta de Época Romana, enmarcada dentro de la programación del Lvcvs Cvltvral, organizada por el Ayuntamiento, a la que asistieron unas 300 personas, entre las que se encontraba la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre. Se trata del mejor escaparate de atuendo, complementos y peinados de firmas lucenses a cara descubierta al Arde Lvcvs.
Este desfile, que fue presentado por la actriz lucense Alba Mesa y custodiado por miembros de la Guardia Pretoriana y Trebas Galaicas, contó con la participación de 8 diseñadores y 5 perruquerías, que mostraron sus mejores creaciones inspiradas en la época romana.
Tal y como dio a conocer la Concelleira, esta muestra constituye una importante oportunidad para dinamizar el sector más creativo del municipio, pues en esta cita dan a conocer sus propuestas a cara al próximo Arde Lvcvs, que se celebrará del 16 al 19 de junio. Este año, además, los asistentes tuvieron la ocasión de disfrutar con un espectáculo de danza de los bailarinas de la escuela de Star Dance. En este evento también desfilaron los participantes del taller de atuendo romano que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la Casa de la Juventud, y que fueron peitedados por los alumnos y alumnas del ciclo de peluquería del instituto Muralla Romana.
En esta gala se dio cita lo mejor de la creatividad lucense de la mano de Beatriz Valín, María Tacón, Corazóns Artesáns, D´ponepin, Pandelandras, Don Botón, Unha de Romanos y Lowena. Las peluquerías participantes fueron Avalon Peluqueros, Peluquería Azares, Miriam Souto Peluqueros, Vanessa Martínez y Peluquería Venus.
Premios Busca del Tesoro
Previamente al desfile, la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, entregó los diplomas a los ganadores de la actividad Busca del Tesoro, celebrada el pasado 30 de abril por la ciudad.