Un total de 15 empresas nacidas durante el confinamiento en el Coworking municipal de Lugo están ya en marcha y facturando

Lara Méndez mantuvo un encuentro con los emprendedores, y alabó su valentía "porque dar el paso en estas duras circunstancias dice mucho del talento que atesora la ciudad"

La alcaldesa pone en valor el trabajo de formación y acompañamiento de estas iniciativas desarrollado por el CEI Nodus, centro que fue semilla de más de un centenar de empresas

Se abre el plazo de inscripciones para una nueva edición del Coworking, que comenzará en marzo. Los interesados pueden solicitar su admisión en: https://bit.ly/390Bfi4

Viernes, 22 de enero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Un total de 15 empresas nacidas durante el confinamiento en el Coworking municipal de Lugo están ya en marcha y facturando

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del concejal de Desarrollo Local y Empleo, Mauricio Repetto, mantuvo un encuentro este viernes con los participantes de la última edición del programa Inicia Coworking. Un total de 15 proyectos emprendedores nacidos en pleno confinamiento de la pandemia y formados a través del acompañamiento de los profesionales del CEI Nodus, consiguieron poner en marcha sus propias empresas y ya se encuentran facturando.

Estas iniciativas, en las que la media de edad de los emprendedores es de 42 años, representan el 70% de las seleccionadas en esta edición para desarrollar su idea de proyecto. Se trata de nuevas empresas en el campo del turismo, la ingeniería, la hostelería, el arte, la sostenibilidad y la innovación, entre otros.

Lara Méndez quiso conocer de primera mano el avance de los proyectos y aprovechó el encuentro para felicitar a los emprendedores "por la valentía que han demostrado, pues en un momento de gran incertidumbre, por la situación sanitaria y económica que atravesamos como consecuencia de la pandemia, fueron quien de sobreponerse y, con gran esfuerzo, iniciar su negocio, por lo que el mérito es doble". "Sois el ejemplo del enorme talento que atesora la ciudad", sostuvo.

De las 15 empresas generadas, 7 están instaladas en el CEI Nodus, "otro dato muy positivo, pues demuestra el gran interés que genera este vivero con el que contamos en el Ayuntamiento, y que supone una cuna para nuevos negocios que generen riqueza y puestos de trabajo en nuestro municipio", apuntó la regidora.

Por su parte, los emprendedores explicaron que, pese a que por primera vez la edición del coworking fue online debido al confinamiento, consiguieron crear una red de apoyo entre ellos y de sinergias empresarias, que es otro de los objetivos del Centro de Emprendimiento municipal.

Nueva edición del coworking

Lara Méndez recordó que ya se encuentra abierto el plazo de inscripciones para la sexta edición del programa, a través del que el Ayuntamiento, en colaboración con la EOI, aporta a las y a los participantes, de manera individualizada y totalmente gratuito, formación y acompañamiento para la puesta en marcha o consolidación de nuevos proyectos de carácter emprendedor e innovador.

En total, se ofertarán 22 plazas y, como en la anterior edición, la formación se realizará de forma online, a través de la plataforma de la EOI Blackboart Collaborate. Los interesados pueden realizar su inscripción a través del enlace: https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/lugo-6a-edicion-presencia-virtual-online/admision. El plazo de admisiones estará abierto hasta el 20 de febrero y la formación comenzará a principios de marzo.

El programa constará de 60 horas lectivas, durante las cuáles se formará a los participantes en ámbitos como la metodología Lean-Canvas, el desarrollo y la validación del modelo de negocio, el plan comercial y las técnicas de venta, la oratoria, o el plan de márketing digital, entre otros aspectos. Además, contarán con tutorías personalizadas que les ayudarán a materializar su idea de negocio.

El Inicia Coworking, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, está avalado por sus ediciones anteriores, pues ya participaron 110 personas que pusieron en marcha más de 60 proyectos, creándose 350 puestos de trabajo directos, más los indirectos, y con un índice de supervivencia del 75% de las empresas que surgieron a raíz de esta iniciativa.

Noticias relacionadas