Todo sobre David Bowie en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo

Lara Méndez inauguró una muestra sobre el artista británico, que se podrá visitar hasta el 26 de abril, de martes a sábado, de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas, y los domingos, de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita

Martes, 27 de febrero de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Todo sobre David Bowie no Museo Interactivo da Historia de Lugo

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del Portavoz Municipal, Miguel Fernández, y la Concejal de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana Abelleira, inauguró este martes una exposición sobre David Bowie, la nueva muestra que acoge el Museo Interactivo de la Histoira de Lugo (MIHL)

Se trata de una exposición compuesta por la colección de Carlos Luxor, que atesoró a lo largo de los años vinilos, películas, libros y multitud de objetos sobre este artista británico. En total son más de 1.000 piezas sobre el artista conocido como Duque Blanco.

En el acto de inauguración, Méndez le agradeció al gran coleccionista Luxor la oportunidad que nos ofrece con esta muestra de repasar la vida de Bowie a través de su obra, tanto cuadros, pósteres, libros, revistas, como películas, álbumes o incluso merchandaising. Asimismo, la Alcaldesa agradeció el interés por exponer en Lugo esta muestra itinerante, que fue capaz de despertar el interés de 100.000 visitas en Barcelona, y de hacerlo en el MIHL, que aúna historia con vanguardismo.

Entre los más de 500 elepés y singles que integran la exposición, se encuentra la edición española de Space Odity, una de las piezas más valiosas y buscadas de la colección junto al libro del fotógrafo Mick Rook, The Riera of David Bowie 1972-1973. Está firmado por ambos artistas y es el número 1775 de 1972 ejemplares. Pero además de la extensa discografía, Carlos Luxor, quien estuvo también presente en el acto de inauguración, suma una treintena de películas, vídeos musicales y libros que hacen referencia a este artista. Algún raros, como es el caso de la cinta Soldier, en la que sale dos segundos y ni tan siquiera su nombre aparece en los créditos. Las últimas piezas que adquirió son dos moldes de yeso con el rostro de Bowie, en el Victoria and Albert Museum de Londres. También consiguió serlos de la Royal Mail.

Sobre Carlos Luxor

Carlos Luxor formó parte de distintos grupos leoneses que surgieron en los años 80, como Berlín Interior y Os Positivos, con el que continúa después de treinta años. También fue miembro de Metálicos, junto a Luís Miguélez y Juan Tormento. También colaboró con otras bandas nacionales como Alaska y Fangoria y actuó con Pedro Almodóvar, Fabio McNamara y Bernardo Bonezzi.

Hasta los años 90 su trabajo se centraba en la música, pero como resultado de su amistad con el fallecido Tino Casal y el pintor Antonio Villatoro, comenzó a combinarlo con la pintura. Su primera exposición en 1994 fue en el Palacio de Gaviria de Madrid.

Horario de la exposición

David Bowie se podrá visitar hasta el 26 de abril, de martes a sábado, de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas, y los domingos, de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.

Noticias relacionadas