Rubén Arroxo y Maite Ferreiro participan en la demostración de bolos celtas del San Froilán

La demostración corre a cargo del Club Bolos Celtas Muralla

Ferreiro: "en este San Froilán quisimos contar con un juego tradicional que tiene una grande popularidad en el sur de Galicia y que se está implantando también en Lugo"

Martes, 05 de octubre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rubén Arroxo y Maite Ferreiro participan en la demostración de bolos celtas del San Froilán

El Teniente Alcalde, Rubén Arroxo y la edil de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro participaron en la demostración de bolos celtas que organizan el área de Cultura y el Club Bolos Celtas Muralla dentro de la programación del San Froilán 2021.

Maite Ferreiro explicó que "en este San Froilán quisimos contar con actividades que fomenten la cultura gallega, en este caso, un juego tradicional que disfruta de muy buen reconocimiento en el sur de Galicia y que está ganando popularidad entre las vecinas y vecinos de Lugo".

"El San Froilán tiene que ser una fiesta que sirva para acercar la cultura gallega a toda el vecindario de Lugo y a las personas que se acercan a la ciudad en estos días", afirmó Maite Ferreiro.

La demostración de bolos celtas forma parte de la primera jornada de las fiestas del San Froilán del 2021. Se situó en el cantiño Nemesio Cobreros, del lado de o Vello Cárcere en horario de mañana (12 a 14:30) y por la tarde, entre las 18 y las 20 horas.

Los bolos celtas cuentan con competiciones oficiales dentro de la Federación Galega de Bolos. La variedad de estas competiciones incluyen a 1ª, 2ª y la 3ª división, categorías inferiores, campeonatos masculinos, mixtos, femeninos y juveniles.

Audio

  • La edil de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre la exhibición de Bolos Celtas | Descargar mp3

Multimedia

  • Rubén Arroxo y Maite Ferreiro participan en la demostración de bolos celtas del San Froilán

Noticias relacionadas