Romanos y castrexos desfilarán mañana por las rúas más céntricas y turísticas de Madrid para promocionar el Arde Lvcvs MMXXIII

Lara Méndez encabezará esta acción de street marketing que presentó en la Casa de Galicia en Madrid y en la que participarán cerca de 150 personas caracterizadas.
 
La comitiva partirá de la Praza de Oriente para continuar por la rúa Maior, Praza Maior, Porta do Sol, rúa Arenal, para volver de nuevo hasta la Praza de Oriente.
 
“Queremos superar el éxito de 2022 y continuar atrayendo a millares de visitantes, que quedan asombrados con la transformación que experimenta la ciudad”, subrayó la regidora.

Viernes, 20 de enero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Romanos y castrexos desfilarán mañana por las rúas más céntricas y turísticas de Madrid para promocionar el Arde Lvcvs MMXXIII

Casi 150 romanos y castrexos recorrerán este sábado las rúas más céntricas de la capital de España para promover el Arde Lvcvs MMXXIII, que se celebrará durante el último fin de semana de junio, del jueves 22 al domingo 25. Así lo avanzó la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, durante la presentación de la vigésima segunda edición de esta cita de recreación histórica en la Casa de Galicia en Madrid, un acto en el que estuvo acompañada por el edil de Juventud, Mauricio Repetto.
 
“Queremos dar a conocer y multiplicar la proyección del Arde Lvcvs a nivel internacional y, por eso, ponemos en marcha esta acción de rúa, en las zonas con mayor tránsito y volumen de turistas de la capital, llegando a una gran cantidad de público, que podrán conocer de primera mano una pequeña muestra de lo que es una de nuestras fiestas más populares, junto con el San Froilán”, explicó la alcaldesa.
 
La comitiva, presidida por Lara Méndez y seguida por más de un centenar de personas, todas vestidas de época, saldrá este sábado, a partir de las 17:30 horas de la Praza de Oriente para continuar por la rúa Maior, Praza Maior, Porta do Sol, rúa Arenal, para volver de nuevo hasta la Praza de Oriente.
 
La regidora realizó un convite público “para descubrir la ciudad de Lugo y sus atractivos turísticos –como los tres Patrimonios de la Humanidad, nuestra afamada gastronomía o el rico patrimonio histórico, cultural y natural con el que contamos–, aprovechando la celebración del Arde Lvcvs, una fiesta que ya es referente nacional, por la implicación de toda la ciudad, y especialmente de las 19 asociaciones de recreación histórica que participan en los festejos”.
 
Durante el evento, se mostró, asimismo, el spot promocional de la vigésima segunda edición del Arde Lvcvs, que potenciará nuevas actividades para “superar el éxito de la pasada edición y continuar atrayendo a millares de personas de todos los puntos de la península, que quedan asombrados con la transformación que experimenta la ciudad, retrocediendo dos mil años en el tiempo para poner en valor el legado cultural e histórico que poseemos”, explicó Méndez.
 
La alcaldesa recordó que lo que comenzaba como una fiesta para incentivar el sector de la hostelería del Casco histórico, con una duración de una noche y enfocado principalmente a la juventud, “se convirtió en una fiesta con un elevado componente indentitario, patrimonial, cultural, lúdico y de dinamización económica que hacen única en España por el grado de implicación de la ciudadanía”. “Ese es, sin duda el mayor de sus éxitos”, apuntó.
 
Después de ser declarada en el 2011 fiesta de Interés Turístico de Galicia, y en el 2017 conseguir el reconocimiento de fiesta de Interés Turístico Nacional; el Ayuntamiento presentó en noviembre del año pasado su candidatura para obtener el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional.
 
En la presentación de este viernes también participó el director de la Casa de Galicia en Madrid, Juan Manuel Serrano.

Multimedia

  • Romanos y castrexos desfilarán mañana por las rúas más céntricas y turísticas de Madrid para promocionar el Arde Lvcvs MMXXIII

Noticias relacionadas