Reparada la biga de la Plaza Mayor que simboliza un carro romano

El Ayuntamiento pide responsabilidad en el uso de esta figura lúdico-escultórica ante la rotura de esta pieza que simboliza el pasado romano de la ciudad

La Guardia Pretoriana de Lugo promoverá en Roma el Arde Lvcvs el próximo jueves y viernes

Lunes, 18 de abril de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo acaba de reparar la biga que simboliza un carro romano situada al fondo de la Plaza Mayor, unas actuaciones que realizó el Consejo del Hierro debido al mal uso de esta figura, a la que solamente se pueden subir los más pequeños. Los trabajos consistieron en enderezar las barras existentes y añadir una más, lo que contribuirá a la resistencia de esta obra lúdico-escultórica. Además, se procedió al cambio de los resortes y a rellenar los estribos, un refuerzo armonioso con el resto de la figura.

La entidad local pide responsabilidad en su uso, tanto a los lucenses como a los visitantes, ante la rotura de esta pieza que simboliza el pasado romano de la ciudad.

La Guardia Pretoriana vuelve a sus orígenes

El próximo jueves y viernes, 21 y 22 de abril, la Guardia Pretoriana de Lugo participará en Roma en el Natale di Roma. Se trata de una fiesta de recreación histórica de la fundación de esa ciudad, en la que también estará presente el Arde Lvcvs, pues esta asociación acercará a Roma folletos informativos del festejo lucense. Este viaje servirá además para establecer contactos entre ambas cidades con pasado romano. 

Noticias relacionadas