Recta final para presentar los diseños al concurso de los carteles del San Froilán y del San Froilán Miúdo

Las personas interesadas pueden presentar sus creaciones hasta el 31 de mayo en el área de cultura. Deberán contribuir a ensalzar Lugo y sus fiestas patronales

Sábado, 20 de mayo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Recta final para participar en el concurso de diseño gráfico para escoger el cartel del San Froilán y del San Froilán Miúdo 2017, que tendrá lugar del 4 al 12 de octubre. Pueden concurrir cuantos autores y autoras lo deseen, con trabajos de técnica libre, presentando cada persona cuantas obras considere oportunas, siempre originales.

Los diseños, que contribuirán a ensalzar Lugo y sus fiestas patronales, deben contener, como aspector obligatorios: Lugo, San Froilán 2017; 4-12 de outubro, Festa de Interese Turístico Galego e Festa de Interese Turístico Nacional, así como la imagen corporativa del Ayuntamiento y los logotipos de las redes sociales existentes de estas fiestas: Instagram, Twitter, Facebook y Youtube.

Los trabajos se presentarán en la Concejalía de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, sita en la plaza Mayor, 1, 27001 Lugo, hasta el miércoles 31 de mayo, en formato digital JPG, con unas dimensiones de 50 x 70 cm y con 72 ppp de resolución (1.417 x 1.984 píxeles), en soporte CD o lápiz de memoria, y se puede hacer personalmente o por correo postal. Se podrá enviar también por correo electrónico a la dirección cultura@concellodelugo.org, indicando en el asunto Cartel San Froilán 2017. Asimismo, si alguna persona participante lo desea también puede entregar el cartel montado a sangre sobre cartón pluma de 5 o 10 mm y a un tamaño de 50 x 70 cm. Las obras se entregarán de forma anónima, con lema, acompañando un sobre con el mismo lema en el exterior, y dentro los datos personales del participante. Si presentan el cartel digitalmente, estos datos vendrán en un documento aparte.

Los diseños presentados serán exhibidos en las redes sociales del San Froilán, donde se hará una votación popular de la que resultarán seleccionadas diez obras. Esta votación se llevará a cabo a través del Facebook oficial del San Froilán, donde se publicarán las obras presentadas para que las y los usuarios del Facebook puedan votar por su preferido. Las diez obras que más votos reciban resultarán seleccionadas y el período para la votación estará abierto desde las 12:00 horas del 5 de junio hasta las 12:00 horas del 14 de junio. Una vez hecho el recuento de votos, se hará pública la selección a través de las redes sociales oficiales del San Froilán y de la página web del Ayuntamiento www.lugo.gal

Un jurado calificado será el encargado de escoger la obra que represente esta fiesta, que será premiada con un importe de 2.000 euros. Los restantes carteles presentados serán expuestos en las redes sociales durante un mes. Una vez finalizada la exposición, las y los autores tendrán un plazo de 15 días para recogerlos; pasado este plazo, serán propiedad del Ayuntamiento de Lugo, que decidirá su destino.

San Froilán Miúdo

En lo que se refiere al San Froilán Miúdo, las obras deben incluir el siguiente texto, Lugo y San Froilán Miúdo 2017. Los niños y niñas que deseen presentar la sus obras deberán entregar su obra también en el área de cultura. Del mismo modo serán presentados de manera anónima, en un DIN A-4 como mínimo, y montados en cartón pluma o soporte rígido. El autor o autora del diseño ganador recibirá un premio adaptado a su edad valorado en 300 euros.

Más información en www.lugo.gal

Noticias relacionadas