Pistoletazo de salida al XIV Concurso de Tapas de Lugo

El Mesón Colón, ganador de la pasada edición, fue el lugar elegido para dar comienzo al certamen gastronómico en el que participan un total de 47 locales

Jueves, 06 de septiembre de 2018
 Pistoletazo de saída ao XIV Concurso de Tapas de Lugo

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, y el vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), José Manuel Cela, inauguraron simbólicamente esta mañana en el Mesón Colón la decimocuarta edición del Concurso de Tapas de Lugo, que arrancará de manera oficial mañana viernes.

El Ayuntamiento de Lugo colabora con la Apehl un año más en esta cita, que también cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra y de Estrella Galicia.

Durante el acto, el cocinero del Mesón Colón, Santi Almuiña, explicó la tapa con la que pretende sorprender a sus comensales este año, A Vaca Mariña. Inspirado en sus raíces de la costa lucense, concretamente de Cangas de Foz, y en una historia que le hacía creer su abuelo sobre la pena del Orxal, elaboró este pincho que segundo él mismo dice “mezcla los sabores de la tierra y del mar con morros de vaca guisados, atún, crocante y un bruar del mar muy sorprendente, lo cual transportará a la orilla del mar a aquellos que se acerquen a probarlo”.

Finalmente, Almuiña reconoció que el Concurso de Tapas de Lugo “es un evento para las propuestas más atrevidas y esperamos hacer todos un buen papel”.

CLAVES DEL CERTAMEN

Las tapas se podrán degustar, como mínimo, de 13:00 a 15:30 h  y de 20:00 a 22:30 h y los precios de las mismas estarán entre 1 y 3 euros.

Los 47 locales participantes tendrán la disposición de los clientes los trípticos con toda la información del concurso así como los folletos-pasaporte, que los consumidores deberán sellar para poder participar en los sorteos de esta edición. Aquellos que cuenten con serlos de, cuanto menos, 23 establecimientos optarán a una viaje de un fin de semana para dos personas y los que consigan los sellos de los 47 establecimientos entrarán en el concurso para ganar un viaje de una semana para dos personas.

Toda la información del certamen está disponible en la web www.xantardetapas.com y también en la app Quedamos de Tapas.

•  Pistoletazo de saída ao XIV Concurso de Tapas de Lugo