O Vello Cárcere acogerá la exposición de Miguel Núñez hasta el 18 de abril

El edil de Educación y Difusión del Conocimiento, Felipe Rivas, recordó que "el artista cuenta con una trayectoria de más 25 años trabajando la madera y el metal"

La exposición tiene por título Metal e Madeira - Ollada e tacto do Artista Miguel Núñez

Jueves, 21 de enero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Vello Cárcere acogerá la exposición de Miguel Núñez hasta el 18 de abril

Se inauguró en el Centro Cultural de o Vello Cárcere la exposición Metal e madeira. Ollada e tacto del artista Miguel Núñez. Acompañó al artista en la inauguración el edil de Educación y Difusión del Conocimiento, Felipe Rivas, que señaló que "uno de los retos asumidos de o Vello Cárcere como centro cultural es ofrecer un espacio de divulgación artística que dé cabida a artistas que asumen como reto creativo la experimentación". La muestra de Miguel Núñez es un buen ejemplo del compromiso artístico del autor con esa experimentación en el proceso creativo. Esta exposición ocupa las Celdas de Mujeres y se podrá visitar hasta el 18 de abril.  

Miguel Núñez, que cuenta con una trayectoria de más de 25 años, nos presenta una antología de piezas muy personal, con la que establece un diálogo entre materias, la madera y el metal, para  confluir en una mezcla de volúmenes y texturas que cobran formas sorprendentes, bien en escultura, bien en pintura. Rivas señaló que "este juego dicotómico acaba derivando en una armonía narrativa que conjuga la esencia de la obra artística con la experiencia contemplativa del espectador". En la exposición el expectador se convierte en un elemento activo, cómplice y partícipe en el proceso creador. La intención del artista se refleja en la propia elección del título de la muestra.

Multimedia

  • O Vello Cárcere acogerá la exposición de Miguel Núñez hasta el 18 de abril

Noticias relacionadas