Niños y niñas de tres colegios de la ciudad participan en un encuentro de participación infantil

La Alcaldesa presidió el encuentro, en el que participaron alumnos y alumnas de sexto de primaria de los colegios Franciscanos, Galén y Divino Maestro

Los niños y niñas propusieron la creación de un nuevo parque infantil en la ciudad o que el Ayuntamiento continúe apostando por la acogida de las personas refugiadas

Jueves, 15 de diciembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Nenos e nenas de tres colexios da cidade participan nun encontro de participación infantil

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presidió este jueves en el Salón de Plenos un encuentro de participación infantil, organizado por UNICEF y en colaboración con el Ayuntamiento, para conmemorar el Día Internacional de la Infancia. Este foro, en el que participaron alumnos y alumnas de sexto de primaria de tres colegios de la ciudad, pretende recoger propuestas a favor de la infancia. Al acto también asistieron el Concelleiro de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, la presidenta de UNICEF en Lugo, Mar Maseda, y otros miembros de la Corporación Municipal.

“Con este encuentro queremos rendir homenaje a la Convención de Derechos de los Niños, por los que ya celebramos los 27 años desde que fue aprobada el 20 de noviembre de 1989”, destacó la Alcaldesa, quien hizo hincapié "en la importancia de la participación, en todos los ámbitos, para la consecución de los derechos fundamentales de todos los niños y niñas del mundo”.

La regidora explicó que “el Ayuntamiento busca que todos los niños, niñas y adolescentes lucenses vean cumplidos en su municipio todos los derechos recogidos en esta convención y en las normas internacionales e, intentar diseñar una ciudad amiga de la infancia, donde sus opiniones se tengan en cuenta a la hora de programar futuras actuaciones.

Por su parte, Mar Maseda agradeció “la apuesta del Ayuntamiento por los derechos de la infancia y la colaboración que siempre le prestó a UNICEF, una organización que cumple ahora 70 años”, y también quiso destacar la participación de los centros educativos en este programa.

Colegios participantes

En este encuentro participaron alumnos y alumnas de sexto de primaria de los colegios Franciscanos, Galén y Divino Maestro, que presentaron diferentes propuestas y preguntas a la Alcaldesa. En este sentido, los niños y niñas propusieron la creación de un nuevo parque infantil en la ciudad o que el Ayuntamiento continúe apostando por la acogida de las personas refugiadas.

Compromiso con la infancia

El Ayuntamiento de Lugo, sensibilizado con la protección de los derechos de la infancia y de la adolescencia, puso en marcha el I Plan Integral Municipal de Infancia y Adolescencia para los años 2011- 2015, donde se recogieron todos los programas y actuaciones desarrolladas desde distintas áreas municipales. Este plan estaba fundamentado en los principios de interés superior del menor, transversalidad, igualdad de oportunidades, integración y el principio de participación. Los menores tienen derecho a asumir un papel activo y protagonista en su entorno, por lo que hay que ofrecerles la oportunidad de participar en la sociedad.

Multimedia

  • Niños y niñas de tres colegios de la ciudad participan en un encuentro de participación infantil

Noticias relacionadas