Música tradicional, gastronomía y artesanía se dan cita en la 7ª Foliada de Orbazai

Lara Méndez, Miguel Fernández y Ana González Abelleira asistieron a este evento, que tuvo lugar en el campo de la fiesta de esta parroquia lucense

Sábado, 03 de junio de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Música tradicional, gastronomía y artesanía se dan cita en la 7ª Foliada de Orbazai

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada por los Concejales de Medio Rural y Bienestar Social, Miguel Fernández y Ana González Abelleira, respectivamente, asistieron este sábado a la 7ª Fiesta de Orbazai, que tuvo lugar en el campo de la fiesta de esta parroquia lucense. El Ayuntamiento y la Diputación colaboran con esta iniciativa, puesto que se enmarca dentro de su compromiso por el impulso del rural y de las tradiciones culturales.

En la 7ª Fiesta de Orbazai estuvieron presentes diez puestos de artesanía, entre los que se encontraban gaita, traje tradicional, juguetes, madera y cuero, bordados, cantería, ferrería, cuchillos y pan. También se celebró un almuerzo popular de pulpo, churrasco, jamón cocido, empanadas y pan de Ousá.

Este evento también contó con las actuaciones musicales de Airiños de Orbazai, Banda de Gaitas de Arume de malvas, Os da Fonte do Frade y Asociación Cultural Río Miño. Para finalizar la jornada, la organización preparó una degustación.

Multimedia

  • Música tradicional, gastronomía y artesanía se dan cita en la 7ª Foliada de Orbazai

Noticias relacionadas