Movilidad abre la ciudad al Río Rato

Rubén Arroxo hizo balance de las actuaciones realizadas por el área de Movilidad que mejoraron las conexiones de la ciudad con la zona del Río, que contaron con una inversión total de 132.842€

Arroxo: "las actuaciones hechas en el Barrio Xuíz, en el carril do Xuízo y en la calle Virxe da Esperanza permitieron mejorar en el último año el acceso a una de las zonas de paseo más utilizadas por el vecindario"

Sábado, 13 de febrero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Movilidad abre la ciudad al Río Rato

El Teniente de Alcalde y responsable del área de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, hizo balance de las actuaciones realizadas en el último año para mejorar la conexión de la ciudad con la zona del Río Rato. Arroxo explicó que "desde el área de Movilidad tratamos de mejorar el acceso al Rato al mismo tiempo que dábamos soluciones a la movilidad, mejorando también la calidad de vida del vecindario".

El área de Movilidad actuó en el último año en el Barrio Xuíz, mejorando el estado de todos los viale de una zona próxima al río, que se encontraba en un avanzado estado de desgaste. En los últimos meses, se realizó también la mejora del asfaltado del Carril do Xuízo, donde se mejoró la adherencia del vial, sustituyéndose el asfalto en la parte inferior, que llega a la zona del río. Por último, se ha finalizado el asfaltado de la calle Virxe da Esperanza, que une Montirón con San Fiz y el Paseo do Rato.

En total, el Ayuntamiento de Lugo invirtió 132.842,69€ "que fueron dedicados a la mejora de la calidad de vida del vecindario de cada zona de la ciudad y al mismo tiempo a la mejora de una de las zonas verdes más importantes de Lugo", según explicó Rubén Arroxo. El Teniente de Alcalde recordó que "con las restricciones de movilidad actuales, el Paseo do Rato se está convirtiendo en una de las zonas más utilizadas por las vecinas y vecinos para practicar deporte y pasear, y desde el gobierno municipal queremos facilitar que todo el vecindario pueda acceder a la zona".

Multimedia

  • Movilidad abre la ciudad al Río Rato

Noticias relacionadas