Miguel Couto revisa los avances en la urbanización que promueve la empresa local Aventose

Miguel Couto aclara que "Actualmente, las obras de urbanización están avanzadas y en breve, se iniciará la ejecución de la rotonda en la Avda. Infanta Elena."

Viernes, 30 de agosto de 2019
Miguel Couto revisa os avances na urbanización que promove a empresa local Aventose

Miguel Couto, responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Lugo, estuvo esta destreza  revisando los avances de la urbanización que promueve la empresa local Aventose localizada al Norte de Lugo en plena Avda. Infanta Elena, enfrente al Centro Comercial de As Termas, próxima al futuro Barrio Multi-ecológico y a la parcela donde se levantará el edificio "Impulso Verde", que creará un foco atractivo de actividad en la zona.

La superficie bruta es de 24.634,11 m², siendo 15.353,84 m² de uso lucrativo dividido en cuatro parcelas. Miguel Couto recalca que "Los trabajos más destacados que se van a realizar son los de completar el desdoblamiento en la margen derecha de la Avenida Infanta Elena, Duquesa de Lugo comprendido entre la Glorieta 25 de Noviembre y la futura rotonda a la altura de la residencia de mayores Amparo Gold, así como urbanizar esta rotonda garantizando el tránsito rodado y el peatonal en la margen derecha".

Para el desarrollo del presente proyecto se tuvo muy presente el peón sea el protagonista, seguido de los medios de transporte no motorizados y seguidamente el transporte público sin olvidarnos del vehículo personal.

Se dio continuidad a través del Polígono el itinerario del carril bici y se tuvieron en cuenta los parámetros establecidos para el establecimiento de secciones tipo, aceras con ancho superior a 2,50 m en avenidas, carriles con tránsito de bus y vehículos pesados, ancho 3,25 m, carril de bicicletas en dos sentidos, ancho 3,00 m, segregación de carril bicicleta de calzada por elementos específicos.

Miguel Couto aclara que "Actualmente, las obras de urbanización están avanzadillas y en breve, se iniciará la ejecución de la rotonda en la Avda. Infanta Elena."