‘A memoria das pedras’, cartel del Arde Lucus MMXXII

La obra, de Lucía Lorenzo Parada, pasó el filtro de las redes sociales para la primera fase de selección, y fue la ganadora final por unanimidad de un jurado profesional.

Se presentaron un total de 47 propuestas, que recibieron cerca de 8.0000 votos populares.

El edil de Juventud, Mauricio Repetto, agradeció a los participantes que presentaron sus creaciones el trabajo desarrollado.

Viernes, 11 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
‘A memoria das pedras’, cartel del Arde Lucus MMXXII

El Concejal de Juventud, Mauricio Repetto, dio a conocer el cartel anunciador de la fiesta Arde Lvcvs 2022, obra de Lucía Lorenzo Parada, presentado bajo el título ‘A memoria das pedras’. La misma pasó el primero filtro de las redes sociales y fue elegida finalmente por unanimidad de un jurado popular.

Tal y como explicó Repetto, "se presentaron un total de 47 carteles. Los mismos estuvieron expuestos en las redes sociales de la fiesta de recreación histórica, tal y como se recogía en las bases, para la votación popular, porque para el proceso de elección final tenían que quedar solo 10, que son las que finalmente valoró un jurado con personas de reconocido prestigio". El edil agradeció el "alto nivel de propuestas presentadas y la calidad de las mismas, no fue fácil la elección".

El plazo de la votación estuvo abierto hasta el 5 de marzo y, una vez hecho el recuento de los cerca de 8.000 votos recibidos, pasaron a la última fase los carteles  ‘Apana a Galaica’, ‘A da Loita’, ‘Miradas’, ‘Vive a túa propia Película’, ‘Arde con Orgullo’, ‘Pegadas do Pasado’, ‘Las Llamas de Julio’, dos obras tituladas ‘A Loita da Nosa Historia’ y la ganadora, ‘A memoria das pedras’.

El jurado profesional estuvo formado por el muralista Diego As; la diseñadora gráfica Marta Castro Abelleira, y Ramón Manuel Cabarcos Rodríguez, director de la Escola Superior de Arte e Deseño. El jurado valoró la creatividad, la originalidad y la calidad de los trabajos presentados.

El premio por el cartel que se utilizará para la promoción de la fiesta, que se celebrará los días 9,10,11,12 de junio, asciende a 1.500 euros

El alcance de las Redes Sociales en el último mes, a través de este canal superó las 210.000 reacciones entre "me gusta", "comentarios" y "publicaciones compartidas" en Facebook (201.220), Instagram (5715) y Twitter (2207).

Audio

 

Multimedia

  • ‘A memoria das pedras’, cartel del Arde Lucus MMXXII

Noticias relacionadas