Más de medio centenar de artistas participarán en la Cabalgata de Reyes que organiza el área de Cultura bajo el nombre “A viaxe dun soño”

Los magos, 4 carrozas y 8 vehículos históricos saldrán del parque de A Milagrosa a las 18 horas

Maite Ferreiro: "la cabalgata este año estará llena de espectáculos y música e ilusión, y se repartirán más de 4000 kilos de caramelos"

Viernes, 03 de enero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Más de medio centenar de artistas participarán en la Cabalgata de Reyes que organiza el área de Cultura bajo el nombre “A viaxe dun soño”

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, visitó el parque de bomberos, donde están ubicadas las carrozas que el próximo domingo formarán parte de la cabalgata de reyes que el área de Cultura tituló “A viaxe dun soño”. "Organizamos esta cabalgata, en la que participarán 53 artistas, junto con 24 personas voluntarias, niños y niñas" indicó Maite Ferreiro, que añadió "un total de 8 espectáculos tendrán lugar durante el recorrido".

La cabalgata saldrá a las 18 horas del parque de A Milagrosa. Continuará por la calle Monte Faro y la avenida de A Coruña hasta la Porta de San Fernando, donde entrará al recinto amurallado para continuar por la praza de Ferrol y la calle Bolaño Ribadeneira hasta Quiroga Ballesteros. El recorrido continuará por la praza de Santo Domingo y la calle da Raiña hasta llegar a la praza Maior a las 19:30.

Somos Unidas contra el Cáncer formará parte con una de las carrozas, de la cabalgata, que durante todo el recorrido contará con la escolta de 16 agentes de la policía local, junto con 14 efectivos de Protección Civil, una dotación de bomberos con una autobomba y personal sanitario de la Cruz Roja.

La cabalgata contará con varios espectáculos precediendo a las carrozas. La Danza de las estrellas, un baile de luz y de color será la encargada de guiar a la cabalgata en su recorrido. A Bola Máxica es un espectáculo de acrobacias y circo futurista alrededor de una gran bola mágica. Las Cartas reales son un espectáculo de cartas danzarinas encargadas de transmitir a los reyes los deseos e ilusiones de los niños y niñas, que irán acompañadas de las Carteras de Hielo. Unos divertidos vehículos, los Velocípedes, harán las alegrías de todos los presentes mientras que el reino de los pájaros se acercará a esta cabalgata volando y picando en las cabezas de todos los niños con la danza del Reino de los Pájaros. Unos triciclos Pierrots y regalos jugarán e interactuarán con la gente, mientras que 6 pomperas y un zancudo desfilarán llenando de burbujas la atmósfera a su alrededor. Por último, 6 medusas luminescentes llegan a la cabalgata de Lugo desde las profundidades del mar. Durante el recorrido, los heraldos serán los encargados de repartir los caramelos entre las personas presentes.

Audio

  • La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre la cabalgata de Reyes | Descargar mp3

Noticias relacionadas