Más de 30 alternativas gratuítas, organizadas o con colaboración del Ayuntamiento, para finalizar el año en Lugo

Se trata de propuestas diversificadas, que contemplan juegos y espectáculos para familias, talleres, cine o actuaciones musicales, entre otros

Jueves, 27 de diciembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Más de 30 alternativas gratuítas, organizadas o con colaboración del Ayuntamiento, para finalizar el año en Lugo

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, recordó, que para finalizar el año en Lugo, hay más de 30 alternativas gratuítas, organizadas por el Ayuntamiento o con su colaboración. Se trata de propuestas diversificadas, que contemplan juegos y espectáculos para familias, talleres, cine o actuaciones musicales, entre otros.

Para pasar estas fechas en familia, el Ayuntamiento organizó en el Museo Interactivo da Historia de Lugo (MIHL) y en o Vello Cárcere distintas alternativas para la primera infancia, de 0 a 6 años, en las primeras instalaciones municipales, y para chavales y chavalas de 6 a 12, en las segundas. Para participar en las actividades que acoge el MIHL,  que son siempre a las 18:00 horas, es necesario recoger tarjetas en la Biblioteca Municipal, y en o Vello Cárcere, en se celebran en turno de mañana -de 11:30 a 13:30 horas- y tarde -de 17:30 a 19:30 horas-, inscribirse a través del 010.

MIHL

  • Viernes, 28 de diciembre: Percubebé, Moraima. Moraima vive en un bosque rodeada de un mundo mágico. Con la música y los juegos, los más pequeños y pequeñas gozarán, cantarán y tocar a través de un largo viaje por su mundo de mágicos bosques
  • Sábado, 29 de diciembre. Martiña Soñadora, concierto. Las niñas y niños bailarán aprenderán de las músicas y gozarán de las canciones con ritmos brasileños, portugueses, del rock and roll y mismo del blues
  • Domingo, 30 de diciembre. Raquel Queizás, Nanocontos. Guiados por Nano, una ra que crece con los cuentos, los bebés verán estimualda la percepción espacial y la  psicomotrocidad a través de pequeñas historias

Vello Cárcere

  • Viernes, 28 de diciembre: Peti`s Rock. Obradoiro Musiqueando. Fabricación de instrumentos musicais con materiais de refugallo. Las chapas das botellas, los botes de productos de limpieza, los bricks, los cartones de rollos de papel, las latas de conserva pueden ter una segunda vida como originales instrumentos de música que se emplearán para crear villancicos modernos
  • Sábado, 29 de diciembre. Fábrica de Sons. Milcores. Obradoiro de pintura en porcelana. Se personalizarán tazas de desayuno con originales dibujos realizados con pintura cerámica, resistente a los lavados para conservalos durante mucho tiempo
  • Viernes y sábado. Obradoiro de panxoliñas
  • Lunes, 31 de diciembre. Peti´s Rock. Discoteca Infantil

Gran cine de Navidad

En la propuesta del Ayuntamiento también hay cine, en concreto una exquisita selección de filmes del cine clásico para todos los públicos en el auditorio de o Vello Cárcere. Las sesiones, todas a las 18:30 horas, del 29 y 30 de diciembre, son Plácido e De ilusión tamén se vive.

Finalización del año musical

No tocante ás actuacións musicais, a entidade local preparou a actuación de Iseo A Moura, un espectáculo de narración oral e música ao vivo mañá vernes, 28 de decembro, a da Orquestrada Atlantic Beat o sábado 29 e o concerto de Ruth León acompañada de David  Taboada, o 30 de decembro. Todas elas serán no Vello Cárcere, a primeria ás 18:30 horas, a segunda ás 20:30 horas e a última, ás 13:00 horas.

En el tocante a las actuaciones musicales, la entidad local preparó la actuación de Iseo A Moura, un espectáculo de narración oral y música en vivo mañana viernes, 28 de diciembre, la de la Orquestada Atlantic Beat el sábado 29 y el concierto de Ruth León acompañada de David Taboada, el 30 de diciembre. Todas ellas serán en o Vello Cárcere, la primeria a las 18:30 horas, la segunda a las 20:30 horas y la última, a las 13:00 horas.

Navidad en la Casa da Xuventude

A mayores, en la Casa da Xuventude hay talleres para fabricar regalos y de dulces de Navidad; así como actividades yoga, pilates y zumba. El 28 de diciembre, la entidad local pondrá en marcha  un rastreo de inocentes en el monte Segade. La Praza de Abastos también acoge los talleres para aprender a fabricar regalos y una zona infantil.

Dentro de la campaña de apoyo al comercio de Lugo, con la que colabora el Ayuntamiento, y bajo el nombre de Vive o Centro este Nadal, se celebrarán diversas actividades, también gratuitas:

Viernes 28

  • 11:00 a 13:00 horas: Animación recorriendo las calles del centro con Branca
  • 17:00 a 20:00 horas: Los personajes de navidad recorren las calles del centro entregando caramelos y globos
  • 12:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 horas: Paseos en Caballitos Mecánicos, por la Praza Maior
  • 17:00 a 20:00 horas:. Taller de Postales en la carpa de la Praza Maior

Sábado 29

  • 12:00 a 14:00 - 17:00 a 20:00 horas: Paseos en Caballitos Mecánicos, por la Praza Maior
  • 17:00 a 20:00 horas: Los personajes de navidad recorren las calles del centro entregando caramelos y globos
  • 17:00 horas: Gemola e os seus contos de Nadal con Gemma Pardo
  • 17:00 a 20:00 horas: Taller de Postales en la carpa de la Praza Maior

Domingo 30

  • 17:00 a 20:00 horas: Fiesta de Nochevieja para niños en la carpa de la Praza Maior

Lunes 31

  • 17:00 a 20:00 horas: Los personajes de navidad recorren las calles del centro entregando caramelos y globos

El Ayuntamiento también colabora con la feria Artenadal que permanecerá abierta hasta el 5 de enero, excepto el 1 de enero, en horario de 11:00 a 14:30 horas, y de 17:00 a 21:00 horas, en la Praza Anxo Fernández Gómez.

La ciudad también acoge recitales de corales, gracias a Ayuntamiento y Diputación. Para mañana viernes está prevista la actuación de la Schola Gregoriana Lucense, en la rúa da Raíña, en el fondo de la Praza Maior y en la Praza do Campo, desde las 18:00 horas; de la Asociación de Artes Escénicas de Fingoi en la parroquia de As Fontiñas, desde las 18:30 horas, de Ecos do Miño, en la parroquia de San Antonio desde las 19.30 horas, y del Orfeón Lucense, en Obispo Aguirre, en la Praza Maior y en la Praza de Santa María, desde las 20:00 horas. También desde esta misma hora, actuará la Scola Gregoriana Lucense en la parroquia de a Nova.

Más información en www.lugo.gal ou no 010.

Noticias relacionadas