Maite Ferreiro y Toño Núñez presentan el número 22 de la revista Xistral, editada por el área de Cultura

Maite Ferreiro: "en las páginas de xistral encontramos poetas referentes y nuevos valores de la creación poética gallega"

La revista podrá recogerse en las oficinas de Cultura de la praza Maior

Martes, 10 de noviembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Maite Ferreiro y Toño Núñez presentan el número 22 de la revista Xistral, editada por el área de Cultura

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, y Toño Núñez, coordinador de la revista, presentaron el número 22 de la Revista Lucense de Creación Poética Xistral. "Se trata de una cita anual ineludible con la literatura y con la poesía, una publicación que nace de la ciudad para mostrarse ante ella", declaró Maite Ferreiro.

Las obras de 77 poetas conforman este número, que cuenta con más de 100 poemas de diferentes estilos acompañados de las ilustraciones de Luisa y Conchita Paz Montenegro. La coordinación de este número estuvo en manos de Toño Núñez, y el consejo de redacción estuvo formado por Luz Pozo Garza, Marica Campo, Claudio Rodríguez Fer, Olga Novo y Maite Ferreiro.

"Xistral es una revista que tiene a la pluralidad como denominador común", declaró Maite Ferreiro, que añadió "en sus páginas encontramos poetas de todas las edades, orígenes y con trayectorias poéticas y vitales muy diferentes, desde referentes en la poesía gallega contemporánea hasta nuevos valores de la creación poética".

Xistral fue creada en el año 1949 por Manuel María, y recuperada y puesta en circulación con una nueva vida y una edición anual ininterrumpida desde el año 2000.

Multimedia

  • Maite Ferreiro y Toño Núñez presentan el número 22 de la revista Xistral, editada por el área de Cultura

Noticias relacionadas