Maite Ferreiro traslada a la Comisión de Fiestas la semana de actividades culturales del San Froilán

"Desde el área de Cultura mantenemos nuestro apoyo al sector cultural, del cual viven millares de familias en la Galicia", afirmó Maite Ferreiro

La edil de Cultura recordó que "las distintas actividades culturales cumplirán con los protocolos emitidos por las autoridades sanitarias"

Miércoles, 23 de septiembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Maite Ferreiro traslada a la Comisión de Fiestas la semana de actividades culturales del San Froilán

La Comisión de Fiestas se reunió en el día de hoy para hacer seguimiento de la organización de la semana de actividades culturales del San Froilán, que tendrán lugar entre el 4 y el 12 de octubre. La edil de Cultura, Maite Ferreiro, afirmó que "seguimos pendientes de la evolución de la situación sanitaria y de los cambios que pueda sufrir hasta el inicio de las actividades".

Maite Ferreiro remarcó el compromiso del gobierno municipal "en apoyar a un sector cultural que se encuentra en situación de emergencia debido a las múltiples actividades paralizadas por la situación sanitaria". Para Maite Ferreiro "las distintas actividades realizadas en los últimos meses por el área de cultura demostraron que la cultura es segura". Para asistir a las actividades será necesario retirar una entrada previamente, y cada persona habrá asignado un asiento en el recinto del espectáculo. Cada uno de los asientos cumplirán con la separación de 1.5m y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico.

"El San Froilán de este año no será una fiesta, y desde el área de Cultura decidimos suspender los elementos más festivos, como los fuegos artificiales, las charangas y la iluminación". Maite Ferreiro explicó que "utilizaremos, en la medida de lo posible, el presupuesto no utilizado en la iluminación, en Navidad para llegar a más calles de la ciudad".

Los grupos locales formarán el grueso de las actuaciones que, junto con pequeños formatos de otros puntos de Galicia, realizarán un concierto diario, en sesión de tarde, en cada uno de los recintos durante  la semana y dos en los días festivos y fin de semana, con la sesión vermú. "No queremos fomentar la masificación nocturna en la ciudad, por lo que las actividades finalizarán sobre las 22:30 horas".

La edil de Cultura confirmó los primeros grupos que protagonizarán las fiestas. Según Maite Ferreiro, "contaremos con la calidad de grupos locales como Candorca, La Penúltima, Infrarroja o Lagarto Zulú y con la música de grupos gallegos importantes como De Vacas, Tito Ramírez, Verto, Emilio Rúa y Rosa Cedrón o Leilía".

El patio del Seminario Menor acogerá un año más el San Froilán Miúdo adaptando el espacio para que las familias puedan disfrutar de manera segura a los 13 espectáculos de teatro, circo, magia y música. Los primeros espectáculos confirmados para la programación infantil son los de Mamá Cabra, el Mago Rafa y María Fumaça.

Pregón

Maite Ferreiro confirmó que "Tonina Gay dará comienzo a la semana cultural del San Froilán, en un pregón que, debido a la excepcionalidad de la situación, se trasladará a la mañana del día 4 de octubre".

Audio

  • La edil de Cultura y Turismo, Maite Ferreiro, sobre la comisión de fiestas | Descargar mp3

Noticias relacionadas