Maite Ferreiro confirma a Dvicio y a Rocío Márquez para el San Froilán 2022

La gira El Laberinto de Dvicio llega a Lugo después de pasar por Madrid, Barcelona y hasta seis ciudades de México, Venezuela, Colombia y Ecuador.

El nuevo trabajo de Rocío Márquez & Bronquio presenta amor por la tradición flamenca y explora nuevas melodías, instrumentaciones, arreglos y letras.

Sábado, 10 de septiembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La concejal de Cultura, Maite Ferreiro, presentó dos nuevos conciertos que se unirán al programa del San Froilán 2022. Las nuevas confirmaciones son Dvicio, que llega con su nueva gira El Laberinto, y llenará la praza Horta do Seminario el 8 de octubre, y Rocío Márquez & Bronquio, que estará en la praza de Santa María el 11 de octubre.

DVICIO. 8 de octubre. 22h. Praza Horta do Seminario.

DVICIO GIRA "EL LABERINTO" Esta gira pasó por Madrid, Barcelona y hasta seis ciudades de México, Venezuela, Colombia y Ecuador. Estrenado el 29 de abril, El laberinto es el cuarto álbum del grupo madrileño, un trabajo sin colaboraciones, con más armonías que ningún otro y en el que profundizan en su propia identidad. Se trata de un trabajo emocionante y particular, en el que bucean en sus esencias para asentar su personalidad como grupo, sin perder la fascinante mezcla de entusiasmo y buen pop que les caracteriza. El laberinto abre una etapa en la carrera de DVICIO. Tras debutar en el 2014 con "Justo ahora" y confirmar las mejores expectativas con "Qué tienes (2017)" e "Impulso (2020)", perfeccionan el genuino sonido de la banda para consolidarse como uno de los fenómenos más importantes de la música en castellano en los últimos tiempos.

Rocío Marquez & Bronquio. 11 de octubre. 21h Praza de Santa María.

Encumbrada por la prensa como "la voz de la nueva generación del cante jondo", Rocío Márquez (Huelva, 1985) lleva más de una década labrando una sólida carrera artística que hoy desborda el panorama flamenco, donde ya es un claro referente y figura consolidada. Su personalidad inquieta y su enorme curiosidad quedan patentes en su discografía, que de manera transversal nos muestra tanto amor por la tradición flamenca cómo imperiosa necesidad de ensanchar los límites de esa misma tradición, explorando y experimentando con melodías, instrumentación, arreglos y letras.

Tercer Cielo es el nuevo proyecto discográfico de la cantaora flamenca Rocío Márquez y el productor de música urbana y electrónica Bronquio. Un paraíso en el umbral donde los artistas se permitieron explorar desde sus respectivos backgrounds musicales en un viaje que va de lo conocido a lo desconocido, de la tradición a la creación. El resultado es un lenguaje propio que trascende compartimentos estancos de los géneros musicales para seguir ensanchando el flamenco del siglo XXI.

Noticias relacionadas